Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un revistero con tuberías de PVC
10-11-2016 12:22

Estrenamos las actividades del mes de noviembre con un sugerente taller dedicado a la reutilización de tubos de PVC, normalmente usados para fontanería, como material principal para la construcción de pequeños muebles para nuestro hogar a través de estructuras sencillas y muy originales.

El taller fue impartido por nuestro colaborador Jorge Muñiz, que mostró los pasos y las claves para, partiendo de aquellos restos de codos, manguitos o tubos que pudieran haber quedado sin usar tras una obra, conseguir innovadoras estructuras que pueden tener un uso diverso y personalizado.

DSCN3058.JPG

Existen muchas ideas que podemos llevar a cabo con este tipo de material, todo dependerá del grado de complejidad y espacio que quieras y dispongas. Te sugiero algunas de las más aprovechables:

  • Revisteros.
  • Espacios ordenados para bolsas y cubos de reciclar.
  • Lámparas.
  • Portalapiceros.

En nuestra jornada pudimos aprender cómo construir un moderno revistero con un coste mínimo para poder colocar nuestros libros y revistas en cualquier parte de casa. Para ello, los participantes conocieron qué materiales necesitaban para llevar a cabo este proyecto, materiales que, como apuntamos anteriormente, pueden ser aprovechables de obras que hemos finalizado en nuestro hogar. Para realizar el revistero contamos con tubos y codos rígidos de PVC.

pizap.com14786844262061.jpg

Una vez reunido el material suficiente, el siguiente paso fue transformar nuestra idea de revistero en una sólida estructura mediante la unión progresiva de tubo con tubo usando los codos como conectores en los diferentes ángulos del revistero. Para obtener la medida deseada de los tubos, tendrás que usar una simple sierra apta para el corte de plástico y PVC.

Antes de colocar la tela o el material que servirá de soporte de las revistas, nuestro colaborador aprovechó para apuntar dos aspectos para mejorar y perfeccionar la estructura.

  1. Aplica una cola especial para PVC con el objetivo de asegurar la consistencia de la estructura de manera permanente.
  2. Si vas a pintar los tubos, aplica una capa de imprimación previamente o usa esprays especiales para plástico.

Los participantes pudieron ver dos tipos de diseño dependiendo del espesor del tubo, uno más delgado de 20 mm y otro más grande de 32 mm.

El taller finalizó con varias preguntas y propuestas que los participantes hicieron, como el uso de estas estructuras como maceteros y jardineras. Aportaron nuevas ideas, originales y sencillas para llevar a cabo en casa y que tendremos en cuenta en próximos talleres.

Como ya sabes, puedes consultar más información y preguntar cualquier duda que te surja sobre este tema y otros a través de nuestro Foro, estaremos encantados de compartir contigo diversas soluciones y consejos. Al mismo tiempo te invitamos a que no pierdas de vista los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda de Oviedo, podrás conocerlos a través de nuestra sección de talleres.

3 Comentarios
22DAVID
Visitante Regular

Me gusta, es muy práctico.

LeroyMerlinEd36
Aprendiz de Bronce

¡ Nos alegramos de que te guste David ! Ciertamente es un mundo a explorar lleno de ideas muy innovadoras y sugerentes.

 

Un saludo.

Sandalio
Visitante Regular

Si señor! buenas ideas. Así ayudamos al medioambiente con la reutilización.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?