Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una flor de Pascua con una botella reciclada
13-12-2017 13:00
Autor:

El pasado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Oviedo, hicimos un taller con los más peques de la casa en el aprendieron a hacer su propia flor de Pascua. La Navidad es una época del año que todos disfrutamos pero nunca como lo hacen los niños. Las hojas rojas de las flores de Pascua llenan de luz nuestras mesas en Navidad, pero ¿por qué no hacerlas en vez de comprarlas?

1.png

La historia de esta planta se remonta al siglo XVI en México cuando un fraile franciscano empezó a decorar su iglesia con estas flores. Nuestra compañera Iria, de la sección de jardinería, se puso manos a la obra con este taller de reciclaje y Navidad unidos para hacer disfrutar a los niños de algo muy tradicional de una forma diferente.

Materiales:

Paso a paso:

1. Coge la botella de plástico y aplástala para sacar todo el aire, y después córtala por la mitad. A continuación, haz unos cortes sin llegar al tapón de manera que parezcan cuatro hojas, para ello dóblalas hacia fuera. Realiza lo mismo con la otra botella.

1.png

2. Pinta la botella en colores verde oliva y teja para hacer las hojas. Con un pincel fino es más sencillo conseguir que parezcan más reales.

1.png

3. Una vez que tengas pintadas todas las hojas por delante, pega una botella encima de la otra de forma que queden las hojas alternadas. A continuación, pon el tapón a la última botella para que tenga consistencia.

1.png

4. Ahora pinta la maceta con colores navideños como rojo, verde o dorado. Incluso si quieres puedes añadir algún toque de purpurina.

1.png

5. Finalmente, rellena la maceta con sustrato y presiona la botella sobre el mismo para que quede bien clavada y no se mueva.

1.png

Todos los peques lo pasaron en grande haciendo sus plantas y pasando un sábado diferente realizando manualidades navideñas con nosotros.

Espero que os gustara la manualidad y ahora a hacerla en casa y subirla a los Proyectos de la Comunidad. Y para cualquier duda entrar al Foro y preguntar lo que queráis que estamos ahí para responderos. Recuerdo que cada sábado os esperamos en los talleres de Leroy Merlin Oviedo.

2 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

Me encantaaa!!!!

sonialuisa
Visitante Regular

Muchísimas gracias por este taller, los monitores encantadores. Los niños disfrutaron mucho.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?