Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de interior en Oviedo
15-01-2020

El pasado jueves 9 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, nuestros compañeros Vicente y Pablo de la sección de madera, desarrollaron un taller para enseñarnos a instalar puertas de interior.

Las puertas, juegan un papel muy importante en la decoración de nuestra casa. Además de aportar calidez e intimidad a las distintas estancias, les proporcionan aislamiento acústico y t´érmico. Hay cientos de modelos de puertas, con distintos acabados y colores, y acordes para diferentes estilos de decoración.

puertas.jpg

Si no has podido asistir a nuestro taller, pero te apetece cambiar las puertas interiores de tu domicilio, en este paso a paso te vamos a contar cómo lo puedes hacer.

Cómo instalar una puerta de interior

Materiales y herramientas:

PHOTO-2018-07-28-13-39-18.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la puerta antigua, y dejar el hueco listo para instalar la nueva.

2020-01-09 (1).jpg

Paso 2. Comprueba que la puerta encaja en el hueco, para ello mide el espacio que tienes en el interior, ya que hay diferentes medidas de ancho de hoja: 62,5, 72,5 o 82,5 cm. Recuerda que debe de quedarte un poco de holgura con el premarco para poder trabajar mejor.

medida.jpg

Paso 3. La gran mayoría de las puertas vienen abisagradas al propio batiente, por lo que debes sacar la hoja de la puerta del mismo para colocarlo.

PHOTO-2018-07-28-13-39-17.jpg

Paso 4. Coloca el batiente en el premarco, te recomendamos que uses unos tornillos un poco más largos de los que vienen con la puerta. Si te queda algo de holgura, usa unas cuñas puedes darles un golpe con el martillo para que queden mejor encajadas y rellenen el hueco.

PHOTO-2018-07-28-13-39-18(1).jpg

Paso 5. Vuelve a colocar la hoja de la puerta, y si te queda algún hueco entre el premarco y el batiente, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano. Cuando esté seca, corta el sobrante de la misma con un cúter.

5e19fa686ee45_image.png

Paso 6.  Corta las jambas a la medida que necesites realizando el corte en chaflán para que encajen los laterales entre sí. Ve colocando los trozos con los clavos de cabeza perdida, o si lo prefieres puedes pegarlas con adhesivo de montaje.

Paso 7. Coloca la manilla que hayas escogido, para ello sólo tendrás que atornillar.

5e19fa149c675_image.png

Ya tienes tu puerta instalada. ¿Te ha gustado el resultado de nuestro taller?  Si te animas a cambiar las puertas de tu domicilio, sube el paso a paso a nuestra sección de Proyectos. Y si te gustan las manualidades y el  reciclaje, te ofrezco una idea para aprovechar tus puertas antigüas, échale un vistazo al cabecero de nuestra usuaria @evagh, le ha quedado ideal. Y si este te ha gustado, no te puedes perder el cabecero vintage  de @Tfp__ . Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración . Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?