Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
22-01-2018 16:57
Autor:

El pasado sábado día 13 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, aprendimos a cambiar el suelo de la casa sin realizar obras, gracias al suelo laminado. Nuestro compañero Juan Carlos, de la sección de Madera, nos enseñó cómo hacerlo de la forma más fácil y segura posible, gracias a unas pequeñas recomendaciones.

IMG_0251.JPG

El suelo laminado es uno de nuestros grandes aliados a la hora de cambiar el aspecto de nuestro hogar. Disponemos de una amplia variedad de colores y grosores, en función de lo que estemos buscando. Además, es fácil de instalar, su limpieza es muy sencilla y un mantenimiento sencillo.

La principal característica que tienen los suelos laminados es el gran parecido que tienen con los suelos naturales. Los componentes principales de este tipo de suelos son la fibra de resina y la madera prensada, que ofrecen una alta resistencia al impacto y al tránsito.

IMG_0177.JPG

A la hora de escoger qué suelo es el más acorde para nuestra estancia, es necesario conocer los diferentes colores, grosores y acabados. Las resistencias del suelo se clasifican por AC, y van desde AC1 hasta AC6, que van de mayor a menor resistencia. Nosotros recomendamos para un suelo de una vivienda habitual el AC3, que ofrece una resistencia al rayado.

El AC4 es un suelo que ofrece unas características mejores con respecto al rayado. Es recomendable en el caso de que hubiera niños en la vivienda. El AC5, sin embargo, ya es un suelo que ofrece una calidad muy superior, además de contar con características como ser antibacteriano y antiestático.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de colocar un suelo laminado, es saber cómo se encuentra el suelo, ya que este debe estar limpio y nivelado. Además, hay que escoger primero el tipo de suelo y base, según la estancia donde lo vayas a colocar.

IMG_0170.JPG

Colocación del suelo laminado

Herramientas necesarias:

IMG_0169.JPG

Paso a paso:

1. Coloca la base aislante en el suelo. En nuestra demostración, colocamos una base aislante que evita el ruido y la humedad.

IMG_0181.JPG

2. Empieza a colocar las lamas encima de la base aislante. Tienes que empezar por el lado donde entre la luz, pero es muy importante que antes de empezar a encajarlas, hagas un planteamiento de los cortes necesarios que tengas que realizar. En cada lama que vayas colocando, tienes que dejar una junta de dilatación con la pared con las cuñas de plástico.

IMG_0185.JPG

3. Cuando termines la primera fila, empieza por la siguiente con el sobrante de la lama anterior. Para colocar una con otra, debes inclinar la lama 45º y con la maza de goma y el taco, dar unos pequeño golpes hasta que encaje del todo.

IMG_0190.JPG

5. En el caso de la última fila, tienes que coger el gancho para poder colocarla. Tendrás que colocar el gancho en el machihembrado de la lama y darle con la maza hasta que la lama entre del todo.

IMG_0205.JPG

6. Para rematar el suelo, debes colocar el rodapié y el perfil 4 en 1 para el cambio de estancias. Finalmente, para colocar el rodapié, usa las grapas de colocación, o bien puedes pegarlo con adhesivo de montaje.

IMG_0208.JPG

Ya esta todo listo para estrenar tu nuevo suelo. Si ya has instalado el tuyo, compártelo en nuestra sección de Proyectos. Por último, para cualquier duda, en nuestro Foro siempre estamos dispuestos a responderte. Recuerda que todos los sábados te esperamos en nuestros talleres de Leroy Merlin Oviedo.

1 Comentario
loulou007
Aprendiz de Bronce

Juan Carlos, eres un crack, muy buena demo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?