Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
30-01-2018 12:02
Autor:

El pasado sábado día 27, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, aprendimos a instalar suelo vinílico con la ayuda de nuestro compañero Pablo, de la sección de Madera. Este tipo de material nos permite darle un toque diferente a nuestros suelos de una forma rápida y sencilla.  

El suelo vinílico está compuesto de policloruro de vinilo, lo que comúnmente es conocido como PVC. Este tipo de material es especialmente resistente a la humedad y al tránsito, ya que no lleva ninguna composición de madera.

IMG_0321.JPG

Tenemos que distinguir entre dos tipos de suelo vinílico, las losetas adhesivas o lamas y las de clic. Para saber qué tipo de suelo es el más adecuado para nuestras necesidades, tenemos diferentes criterios de elección. Lo más importante es saber el uso que vamos a darle, ya que de ahí depende el grosor de la lama o loseta. En el caso de suelos con mucho uso, es recomendable las de instalación en clic ya que son las que mayor grosor tienen.

Estas son las herramientas necesarias para su instalación:

IMG_0330.JPG

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1. En primer lugar, tienes que dejar todo el suelo liso y limpio. Para conseguir que no tengas desnivel, puedes usar la pasta niveladora por todo el suelo, o bien usar una masilla tapajuntas para las uniones entre baldosas cerámicas. Todo esto depende del tipo de suelo sobre el que vas a colocar el vinilo.

IMG_0343.JPG

2. Para cortar las piezas de suelo necesarias, lo primero de todo es coger las medidas con el metro. Coge el cúter y con la ayuda de la escuadra, da tres pasadas. Por último, dobla la lama y verás que se corta con gran facilidad.

IMG_0335.JPG

3. Siempre hay que tener en cuenta que tienes que colocar las lamas en matajuntas para que así el suelo quede mucho mas real.

IMG_0334.JPG

4. En algunos casos, si tienes tubos de calefacción que salgan del suelo, necesitas hacer un agujero en la lama. Para eso, es necesario usar el taladro con una broca de pala.IMG_0340.JPG

5. Si la instalación es en un baño, necesitarás hacer cortes más grandes, por ejemplo, en el caso del WC. Para ello, usa la sierra de calar, ya que permite hacer cortes circulares y más precisos.

IMG_0346.JPG

6. Finalmente, usa el rodapié que mejor se adapte al color de la lama y pégalo con la ayuda de una cola de montaje. También puedes, simplemente, rematar las juntas de los laterales con un sellador acorde al color del mismo.

IMG_0347.JPG

Ya tienes tu suelo vinílico terminado para poder disfrutar de él. Te animo a que lo hagas tú mismo y nos lo enseñes en la sección de Proyectos de la Comunidad. Y si tienes alguna duda, no dejes de preguntar en nuestro Foro. Te esperamos, como cada sábado, en nuestros talleres de Leroy Merlin Oviedo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?