Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar la miniherramienta
17-01-2019 10:51
Autor:

El pasado sábado 12 de enero, nuestros compañeros Adrián y Nizahara de la sección de Herramientas y Decoración nos enseñaron cómo fabricar un original detalle para nuestro hogar, gracias a la ayuda de una miniherramienta.

Es de manejo fácil y sencillo que nos ayudará a cambiar un poco la decoración de nuestro hogar, trabajando sobre productos de madera, cristal y cerámica. Gracias a la infinidad de cabezales, podremos cambiar la forma de trabajar, ya sea pulir, tallar, perforar, cortar o lijar.

IMG_2773.JPG

Nuestros asistentes al taller aprendieron que, con unos pequeños pasos, podemos cambiar el aspecto de una pequeña maceta de barro y de un vaso sencillo de cristal. 

IMG_2769.JPG

Para ello, necesitaron las siguientes herramientas y materiales:

IMG_2770.JPG

Paso a paso:

1. Lo primero es limpiar bien la superficie del vaso para que no tenga ningún resto de grasa o polvo. Pasa un trapo o algodón mojado en alcohol por toda la superficie para eliminar huellas de dedos.

IMG_2795.JPG

2. Ahora, coge el papel con el dibujo que quieres poner en el vaso y lo pegas. Para conseguir que se quede adherido al cristal lo mojas con un poco de acetona, o puedes usar papel de calco. También es posible usar un bolígrafo de transfer para calcar el dibujo en el vaso o maceta. 

IMG_2786.JPG

3. A continuación, coge unas gafas de protección y guantes y póntelos para poder empezar a trabajar con la miniherramienta.

Archivo_001.png

4. Coge el cabezal de tallar en cristal y pasa suavemente por todas las líneas del dibujo. Es mejor hacerlo poco a poco, aunque tengas que pasar varias veces, ya que si lo haces demasiado rápido puedes acabar rompiendo el cristal.

IMG_2797.JPG

5. Finalmente, limpia el vaso de restos de serrín y cristales que puedan quedar por dentro. Además, puedes coger la maceta y teñirla con betún de Judea.

Archivo_001 (1).png

Ya está listo nuestro vaso o maceta, rápido, sencillo y original. Enséñanos en la sección de Proyectos tus diseños y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar en nuestro foro. Recuerda que te esperamos todos los sábados con nuestros talleres de Leroy Merlin Oviedo.

1 Comentario
xuanilda
Visitante Regular

Un taller muy ameno y los chicos majisimos, gracias , repetiré.☺️

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?