Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear colgadores DIY
16-01-2017 16:23
Autor:

La organización es un elemento básico y fundamental si queremos que nuestra vida sea un poquito más fácil. Pitágoras decía que el orden es el más hermoso ornamento de una casa.

El pasado sábado 7 de enero, en Leroy Merlin Oviedo, tuvo lugar un taller en el que utilizamos nuestra imaginación para crear colgadores DIY con los que organizar, ordenar y mantener a la vista todos aquellos objetos pequeños de uso cotidiano que se extravían fácilmente: llaves de casa, colgantes, pendientes, pulseras, etc.

IMG_2907.JPG

Estos colgadores también pueden usarse para poner notas que nos recuerden eventos y fechas importantes, o incluso fotografías de momentos y personas especiales.

Silvia Naveira, compañera de la sección de decoración, fue la encargada de impartir el taller para todos los asistentes. Estos son los materiales y herramientas empleados, que necesitarás para hacerlo tú mismo en casa: 

Con todo preparado, ya puedes ponerte manos a la obra. Si no pudiste asistir, aquí te explico el paso a paso.

1. Colocación de la tela. El primer paso es recortar la espuma a la medida de la tabla de madera, quitando el sobrante con unas tijeras. Puedes ayudarte de un poco de cola o pegamento para fijar la espuma a la superficie de la tabla.

A continuación corta la tela, de manera que su tamaño envuelva de forma total la cara que contiene la espuma y de forma parcial la cara opuesta. Grapa el borde de la tela a la tabla de madera, tensando siempre bien, como si estuvieras tapizando el asiento de una silla, tal y como puedes ver en la fotografía.

colgador1.jpg

2. Colocación de la cuerda. Una vez forrada con tela, envuélvela con tramos de cuerda equidistantes entre sí de forma transversal, longitudinal o diagonal, a tu gusto. La cuerda también ha de quedar tensada, puedes sujetarla haciendo un nudo con sus extremos o grapándola a la tabla por su cara no vista.

3. Colocación de tachuelas y alcayatas. En las intersecciones de unas cuerdas con otras, con la ayuda de un martillo, clava las tachuelas. Esto deja un efecto acolchado, también llamado capitoné, muy usado en los cabeceros de cama. Con los alicates pon las alcayatas en las que luego se colgarán las llaves o abalorios.

colgador3.jpg

¡Ya lo tienes listo! Como habrás podido comprobar, este original colgador es sencillo y rápido de hacer. Se puede colocar en cualquier parte de una habitación, bien en la pared, en una puerta o en una estantería.

Además, no solo con un colgador puedes conseguir ordenar tus pertenencias, sino también con un original perchero. Por eso, te dejo este vídeo para que veas cómo puedes hacerlo tú mismo, reutilizando materiales como una vieja escalera de madera.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Covadongaqs
Aprendiz de Bronce

Hola, me ha encantado participar en este taller, ha sido genial. Hemos aprendido no solo a hacer un perchero sino también técnica adecuada para forrar sillas, hacer un cabecero,... Mi imaginación vuela gracias a Silvia, la profesora, que ha sido muy resolutiva y paciente ante nuestras dudas. Nos volveremos a ver

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?