Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
11-04-2017 11:25

El pasado sábado pudimos aprender y disfrutar de un taller sobre papel pintado impartido por nuestra experta colaboradora Cristina. Los numerosos asistentes que se habían animado a participar empapelaron una caja de madera de pino con el papel que ellos mismos eligieron, le dieron un toque personal y conocieron de primera mano todas las posibilidades que este material ofrece para las decoraciones en el hogar.

2.jpg

Para empezar, el taller comenzó con la explicación de los tipos de papel pintado que existen y cómo es generalmente el uso y la manera de aplicarlo en las decoraciones personales. Toma nota de estos útiles consejos:

¿Qué color o ambiente puedes elegir?

  • Papeles claros y lisos para dar sensación de más amplitud y luminosidad.
  • Papeles oscuros y clásicos para ofrecer un ambiente más íntimo y acogedor.

Existe una amplia gama de ambientes entre las que tendrás que elegir, aunque no sea fácil, el fondo más acorde a tu visión e idea, desde ambientes infantiles a clásicos y sobrios, pasando por mediterráneos, de naturaleza, de un único color, de cocina, de baño, etc. Aquí tienes un interesante artículo sobre la variedad de papeles y su significado.

¿Qué tipos de papeles pintados existen?

Has de distinguir entre los dos siguientes para tener en cuenta su mantenimiento y limpieza posterior.

  • Papel normal: Has de limpiarlo con una bayeta húmeda suavemente.
  • Papel vinílico: Te lo recomendamos. Es lavable y muy apropiado para ambientes húmedos como baños o cocinas.

¿Cuándo y dónde has de realizar el encolado?

Para este punto, recuerda siempre leer las indicaciones y la simbología que el propio papel pintado trae de su fabricante. Sabiendo esta información, podrás realizar un encolado perfecto y sin errores. Además, debes tener en cuenta que existen determinadas superficies que necesitarán una capa de imprimación previa.

¿Qué herramientas necesitas?

Normalmente el proceso de preparación, encolado y empapelado lo puedes realizar usando fáciles herramientas como el cepillo, el rodillo, tijeras, flexómetro, cúter y la cola especial para papel pintado. Existen lotes especiales y completos para estos trabajos.

La actividad propuesta para este taller fue el empapelado de una sencilla caja o cajón de madera de pino donde siempre puedes almacenar tus cosas y dar un toque especial a tu casa.

4.jpg

¿Qué pasos has de llevar a cabo?

1. Elige el papel, mide la caja y corta el papel para todas las caras de la caja según la medida.

2. Encola con una cola indicada para papel pintado.

3. Comienza el empapelado, asegurando que la superficie queda lisa y sin imperfecciones, para ello ayúdate de una paletina, por ejemplo.

collague.jpg

Como puedes comprobar, tanto la teoría como la práctica de este material es muy sencilla y rápida. ¿Te animas a darle un nuevo toque de color a tu casa?

El taller concluyó con una buena colección de cajones empapelados con multitud de gamas y colores que los participantes mostraron con satisfacción tras una bonita jornada de aprendizaje y entretenimiento.

Como siempre, te recuerdo que si necesitas más detalles, consejos e información tienes a tu disposición el foro, donde te asesoraremos con mucho gusto. Además, ya sabes que cada semana tienes talleres en nuestra tienda de Oviedo, donde podrás aprender y compartir muchos trucos de bricolaje y decoración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?