Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas
10-05-2017 15:50
Autor:

El primer taller de mayo de Leroy Merlin Oviedo fue encaminado a conocer de primera mano cuáles son los usos y posibilidades que ofrecen las telas para la decoración del hogar.

También aprendimos a desarrollar este tipo de trabajos con pasos muy fáciles y amenos, que fueron impartidos por nuestros colaboradores de la sección de Decoración, Silvia y Román. ¿Empezamos?

pizap.com14943408797691.jpg

Las telas y tejidos son materiales que pueden ofrecerte diversas soluciones para rellenar ese hueco de casa tan vacío y soso, para complementar paredes y estanterías o para crear tu propio cabecero de cama personalizado.

Es un material barato y sencillo que te permite dar un nuevo toque de color o cambiar totalmente la estética de tus espacios vitales en el hogar.

El taller fue destinado a crear un cuadro para colgar en las paredes, que puede servir para varias funciones: guardallaves, tablón de notas, portafotos o simplemente como cuadro decorativo. En este artículo sobre decorar con telas puedes ver más recursos e información sobre ello.

Para comenzar tu proyecto debes reunir estasherramientas y materiales. Toma nota:

Y lo más importante, imaginación.

pizap.com14943410867701.jpg

Con todos los utensilios sobre la mesa, los asistentes al taller se pusieron manos a la obra para confeccionar, con sus propias manos, un cuadro el cual puede tener la medida que tu prefieras, siendo la de 50 x 50 cm.

Estos son los sencillos pasos a seguir:

1. La espuma o esponja con la que cubras la tabla, ha de ser algo más grande que la propia tabla. Por ello, mide previamente la tabla y corta con el cúter a la medida precisa. Para que doble bien los laterales puedes rebajar con las tijeras. Puedes también darle el grosor que tu desees. Recuerda fijar la esponja en la madera ayudándote de material adhesivo o mediante las grapas.

pizap.com14943408417301.jpg

2. Fija la tela que previamente has elegido. Recuerda que tienes multitud de gamas y colores, que puedes combinar también con las estaciones del año, cuartos para niños, salones, cocinas, etc. Son preferibles las telas resinadas para este tipo de trabajos pues no se deshilachan y son muy manejables.

Has de ir grapando los bordes de la tela en la parte trasera de la tabla, asegurándote de que quede bien tensa y posicionada. El grapado en las esquinas es el último paso, cortando la tela sobrante.

pizap.com14943406714541.jpg

3. Coge las cuerdas, las tachuelas y las alcayatas. Las tachuelas y las alcayatas puedes ponerlas en la parte inferior intercaladas. Las cuerdas tantas como quieras. Es el momento de la imaginación y de la utilidad que le quieras dar.

Nuestros asistentes pudieron llevar a sus hogares su creación de un portafotos o un guardallaves con bonitos fondos según gustos. Creatividad, intercambio de ideas y compañerismo fueron también tres puntos fundamentales en el taller, y es que cualquier oportunidad de encuentro entre amantes del bricolaje y la decoración siempre brinda buenos momentos.

pizap.com14943410222841.jpg

Te animo a asistir a nuestros talleres, visita la web para conocer los siguientes y participa compartiendo tus propios proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Si te has quedado con alguna duda tienes a tu disposición nuestro foro, donde te asesoramos sobre tu trabajo.

8 Comentarios
Reinitagor
Aprendiz de Bronce

Me encanta, qué buena idea !

Animador

¡¡¡ Nos alegra mucho de que este taller te pueda influir en tus próximos proyectos @Reinitagor !!!

Un saludo Guiño

misha
Aprendiz de Bronce

Me encantó el Taller!!Este es mi resultado del TallerEste es mi resultado del Taller

Me encantó!!!!

Animador

¡ Qué guapo te quedó @misha Emoticono muy feliz !

Muchas gracias en primer lugar por asistir y en segundo por compartir con nosotr@s tu creación.

Te esperamos en más talleres y, por supuesto, nos alegra que te gustara.

Un saludín

Marsantamaria
Visitante Regular

Mi resultado del Taller!!Mi resultado del Taller!!

Me ha gustado muchísimo el Taller, repetiré sin duda!!! Gracias.

Animador

Excelente @Marsantamaria !!! Emoticono muy feliz

Muchas gracias por tu participación, aquí te esperamos encantados de tener asistentes tan ilusionad@s !!

Lorenaaa
Visitante Regular

A este no pude ir, me quedé sin plaza... estaré pendiente de próximos talleres

Gracias por enseñarnos cosas decorativas y divertidas

Animador

@Lorenaaa Te esperamos en próximos. No te preocupes, siempre hacemos otro similar Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?