Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos
28-03-2017 13:48

Concurrido y repleto de útiles consejos, así fue nuestro taller de colocación de suelos vinílicos en Leroy Merlin Oviedo, impartido por nuestro experto Pablo Rodríguez. Los asistentes aprendieron cómo se puede estructurar nuestra idea y la instalación de este tipo de suelo, que cuenta con una gran variedad de opciones y ventajas que te presento a continuación.

pizap.com14906945793961.jpg

El taller comenzó indicando cuáles son las características principales que se han de saber, tanto para instalar este tipo de suelo como para saber compararlo con otras opciones como el suelo de madera. ¡Toma nota!

  • Coeficiente cero de dilatación
  • Resistencia 100% al agua
  • Buen aislante acústico
  • Gran variedad de gamas para ajustar a la decoración de tu hogar
  • Instalación rápida y sencilla
  • Limpieza fácil, en este artículo podrás saber más consejos sobre ello

Otro apunte interesante es que existen dos clases de suelo vinílico según su instalación. Por un lado están los suelos en clic, generalmente más gruesos, y por otro los suelos adhesivos, los elegidos por nuestro colaborador para realizar la demostración. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

pizap.com14906948830051.jpg

La instalación paso a paso.

1. Elige el suelo que más te convenga o guste para tu hogar. Cuentas con una gran variedad de gamas, colores, tonalidades y medidas. También deberás elegir los perfiles de nivelación, que también cuentan con una interesante gama, así como los zócalos.

pizap.com14906950096231.jpg

2. Prepara el suelo base. Este paso cuenta con tres tareas que debes tener en cuenta:

  • Nivelación
  • Rejuntado
  • Imprimación

Es importante que el suelo esté nivelado y homogéneo, es decir, que no presente irregularidades en su relieve para garantizar así el asentamiento y encaje perfecto y duradero del suelo vinílico.

pizap.com14906951669801.jpg

3. Instala el suelo. Es la parte más entretenida y con las que irás viendo progresivamente cómo queda tu nuevo suelo en tu hogar.

Precisas de paciencia y pulso, corta los sobrantes y lleva una disposición de las lamas ordenada y natural.

collage.jpg

En este reportaje encontrarás este paso de manera muy didáctica, y en este vídeo, de manera muy visual, puedes ver este proceso para despejar cualquier tipo de dudas.

4. Desarrolla el remate a través de la masilla selladora. También es el momento de la colocación de perfiles y zócalos, si van a ser destinados a baños y cocinas, son recomendables los de material de PVC para minimizar los efectos del agua y la humedad.

pizap.com14906950429151.jpg

En nuestro foro te podremos solventar las dudas que se te puedan presentar y al mismo tiempo podrás compartirlas con otros usuarios. Si te ha gustado este taller y estás interesado en seguir aprendiendo y compartiendo apasionantes consejos sobre bricolaje y decoración de tu hogar, te recomiendo que no pierdas de vista el calendario de talleres que ofrecemos en nuestra tienda de Oviedo cada semana. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?