Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar un sistema de nebulización
19-07-2017 12:13

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Oviedo, explicamos en nuestro taller cómo instalar de manera sencilla un sistema de nebulización. Este mecanismo sirve para crear un ambiente más fresco en espacios de exterior, y pasar los días calurosos del verano de forma más agradable.

Nuestros colaboradores explicaron a los asistentes el paso a paso para instalar un sistema de nebulización, así como su mantenimiento. Si no pudiste asistir, te cuento todos los datos a continuación.

nebu.jpg

El sistema de nebulización permite reducir la temperatura de tu espacio de exterior, a través de una proyección a presión de finas partículas de agua provenientes de un circuito de tuberías. El intervalo de estas proyecciones puedes elegirlo con un temporizador.

Al reducir la temperatura entre 7 y 10 grados, el aire se purifica con el vapor de agua, dificultando la presencia de mosquitos y reduciendo los malos olores. Todo ello conlleva a una importante mejora de tu hábitat, mejorando la calidad del aire, la limpieza y aportando humedad a tus plantas.

Tienes a tu disposición varios tipos de nebulizadores según su uso, presión o longitud. Este sistema es muy económico, ya que gasta apenas 3 litros de agua por hora. Están especialmente indicados para espacios públicos, comercios, terrazas de restaurantes u hoteles, etc., aunque no debes renunciar a instalar uno en tu propia casa. A continuación te cuento cómo debes hacerlo.

nebulizador.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso de su instalación:

Este sistema se acopla muy bien en estructuras como pérgolas o armazones fijos, en que apenas destacan o no impactan visualmente. 

Paso 1. Mide la superficie en la quieres montar el circuito y marca una equidistancia entre los puntos por donde saldrá proyectada la nube de vapor.

Paso 2. Corta los tubos según las mediciones anteriores y acóplalos en la superficie, sujetándolos con bridas o abrazaderas. Intenta que las boquillas queden posicionadas de la manera más vertical al suelo, para que se pueda producir eficientemente el riego.

sistema de nebulizacion.jpg

Paso 3. Finalmente, conecta la llave de paso a la red doméstica, teniendo en cuenta de que si el kit incorpora un programador, este ha de quedar entre la llave de paso y la red.

El sistema de nebulización incrementa el bienestar de tu hábitat y da un toque que hará diferenciarse notablemente tu jardín de los demás. Si te has quedado con dudas recuerda que tienes a tu disposición el Foro, donde te intentaremos atenderte de la manera más personalizada posible. Al mismo tiempo sabes que cada fin de semana tenemos un nuevo taller de jardinería, bricolaje y otros temas relacionados con el mantenimiento de tu hogar. Puedes inscribirte en nuestra sección de talleres de la tienda de Oviedo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?