Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar y cuidar nuestro césped artificial
16-05-2017 17:46
Autor:

El segundo taller del mes de mayo, en Leroy Merlin Oviedo, fue impartido por nuestra colaboradora Iria Mato, quien enseñó a los participantes todo lo necesario para elegir, colocar y mantener tu césped artificial.

Fue una jornada muy interesante sobre este tipo de césped que te permitirá lucir un jardín limpio, vistoso, económico y sin complicaciones durante todo el año.

pizap.com14946944872001.jpg

En primer lugar, el taller arrancó con un breve repaso de las características que posee este suelo, imitador de césped natural. Puedes tomar nota de las más reseñables:

  • Fácil mantenimiento: no requiere ningún tratamiento.
  • Capacidad de drenaje según gama.
  • Gran resistencia a la diversa climatología. Apto para ambientes secos, fríos, húmedos, lluviosos, etc.
  • Variedad de formatos: precortados, al corte, etc.
  • Gama de colores en césped de tipo decorativos.
  • Económicos al no necesitar mantenimiento.

pizap.com14946950470901.jpg

Al mismo tiempo, es importante que conozcas también los dos principales tipos de césped artificial que existen. Estos son:

  • Césped funcional: Adecuado y recomendado si quieres darle un uso comercial o instalarlo sobre tu balcón, terraza o ático. Es de los céspedes más económicos. Existen con capacidad de drenaje, de 30 litros por minutos al metro cuadrado. No está especialmente indicado para un alto tránsito sobre su superficie y normalmente es monocolor.
  • Césped decorativo: Especialmente hecho si lo que quieres es lograr una textura casi real, suave, esponjosa y de gran densidad, que permitirá una gran capacidad de drenaje y no se dañará ante un alto tránsito. Además cuenta con variedad de colores.

 Cesped artificial Leroy Merlin Oviedo.jpg

Ya con las ideas asentadas y claras, llega la hora de que te hagas con el material requerido para la instalación de tu suelo. Nuestra colaboradora apuntó los siguientes materiales que no te pueden faltar en este proceso:

pizap.com14946956482641.jpg

¡Manos a la obra! El proceso de instalación consta de tres pasos

Paso 1: Prepara el terreno.

Limpia el terreno donde vas a extender el césped. Allánalo todo lo que puedas y humedécelo luego. Vierte arena de río y grava, esta última en mayor cantidad, ya que facilita el drenaje. Extiende la malla antihierbas.

Paso 2: Coloca el césped.

Extiende el césped con las fibras en la misma dirección. Para unir dos tiras, utiliza la cinta de unión de doble cara.

Paso 3: Levanta el césped - Arenado.

Has de repartir aproximadamente 5 kgs de arena de sílice por metro cuadrado para que el césped quede erguido y no apelmace. Pasa un cepillo de raíces por encima para ayudarte.

Para profundizar en este tema puedes ver este ilustrativo vídeo:

¡Ya tienes tu césped artificial instalado! Recuerda que siempre tienes a tu disposición varios productos para limpieza y buen olor del césped. Si duda incrementarán la vistosidad del mismo.

Si no te ha quedado del todo claro, te recomiendo visitar esta útil guía. También, en nuestro foro puedes encontrar más información y asesoramiento sobre este tema y muchos más.

Te recuerdo que visitando nuestra sección de talleres conocerás las siguientes actividades que tenemos preparadas para ti en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?