Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar goteras
17-08-2017 13:12
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, en Leroy Merlin Oviedo, organizamos un taller de reparación de goteras y humedades. Durante el mismo, los asistentes descubrieron los medios y la técnicas con las que puedes contar a la hora de reparar y tratar pequeñas o grandes goteras y humedades que puede sufrir tu hogar.

De la mano de nuestro colaborador Sergio, efectuamos un repaso a cómo identificar el problema, proponer una solución y acometerla para que no quede rastro de la gotera. Un interesante taller de conocimientos básicos muy recomendables para apuntar en tu manual de manitas casero, que sin duda te podrán echar un cable el día de mañana.

pizap.com15028908264661.jpg

En primer lugar, a la hora de hablar de goteras y humedades, es preciso comprender el por qué de su origen. Esto nos podrá ayudar mucho mejor a la hora de aplicar un tratamiento u otro.

Existen tres tipos de goteras/humedades:

1. Por filtración

Son fisuras que aparecen en paredes o techos. Podemos tratarlas con pinturas antigoteras y siliconas impermeables para exterior.

2. Por condensación

Suelen producirse con cambios de temperatura entre diferentes salas o el exterior. Se solucionan aplicando pintura anti-condensación, al mismo tiempo que te recomendamos un correcta ventilación y en su caso un deshumidificador.

3. Por capilaridad

Es la humedad más costosa de eliminar. La pintura hidrorepelente es una solución.

20170812_121534.jpg

La segunda parte del taller consistió en describir como se efectuaría una reparación de manera sencilla y rápida. Los asistentes pudieron tomar nota de los pasos a llevar a cabo.

  1. Localizar el origen de la humedad y repararlo.
  2. Limpiar y preparar la superficie para la posterior capa de pintura.
  3. Pintar la superficie una vez que esté limpia y seca.

Recuerda ventilar bien la sala y, si es posible, utilizar deshumidificadores. Para terminar, te propongo visualizar este pequeño vídeo donde podrás ver lo que te he contado con detalles.

Si te has quedado con dudas, tienes a tu disposición los Foros, donde te intentaremos atenderte de la manera más personalizada posible.

Al mismo tiempo, recordarte que cada fin de semana tenemos un nuevo taller de jardinería, bricolaje y otros temas relacionados con el mantenimiento de tu hogar. Puedes inscribirte en nuestra sección de talleres de la tienda de Oviedo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?