Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una lámpara de sobremesa con tubos de cobre
13-11-2017 12:55
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar, en Leroy Merlin Oviedo, un taller DIY de sostenibilidad creativa en el que María Antonia y José, vendedores de la sección de Iluminación, nos fueron dando las instrucciones necesarias para crear una lámpara de sobremesa hecha con tubos de cobre.

Los tubos de cobre o PVC se han convertido en un recurso ideal para hacer manualidades, reutilizando materiales de una manera sencilla y económica. La variedad de sus accesorios de unión y la posibilidad de cortar los tubos a la longitud deseada, nos permite crear prácticamente sin límites, añadiendo personalidad y originalidad a cada pieza.

IMG_20171021_093150.jpg

El hecho de hacerla con tubos de cobre responde al deseo de darle un toque industrial y retro, tan de moda ahora en el mundo de la decoración. Si no pudiste asistir y la idea te apasiona, te contamos paso a paso cómo la hicimos, así que ¡ya puedes ponerte manos a la obra!

Materiales:

IMG_20171021_085814.jpg

Herramientas:

IMG_20171021_090421.jpg

1. Prepara el material.

Antes de ensamblar la lámpara es necesario que previamente modifiques parte del material utilizado para que se adapte a lo que tú quieras hacer:

  • Corta el tubo con el cortatubos en las siguientes partes: 7 segmentos de 5 cm cada uno; 1 segmento de 3 cm; 1 segmento de 10 cm y 1 segmento de 20 cm, aunque la longitud de los mismos dependerá de lo grande que quieras hacer la lámpara.
  • Perfora la base de la maceta plástica que hará de tulipa con la sierra de corona para taladro. El agujero servirá para encajar el casquillo portalámpara. 
  • Perfora con el taladro el centro de una T con una broca de metal. Perfora un solo lateral. El orificio resultante, tal y como puedes observar en la imagen del material utilizado, servirá para introducir el cable en la base de la lámpara. 

2. Ensambla el pie de la lámpara.

Utiliza 4 codos, 3 T y 6 segmentos de tubo de 5 cm para formar la base, tal y como figura en la imagen. Ensambla las piezas pegándolas con el adhesivo transparente, protegiendo la unión entre ellas con cinta de pintor para evitar que se muevan mientras manipulas el pie y finaliza el secado de las uniones. Recuerda que la T con el orificio de entrada para el cable que hiciste con la broca y taladro, debe de ir en el centro de la estructura.

Continúa con el brazo en la vertical encajando de forma ascendente y, en este mismo orden, el fragmento de tubo de 20 cm, el manguito de unión, el fragmento de 10 cm y el codo de 90º para darle curva al brazo.

base lámpara.jpg

Puedes aprovechar que la lámpara no está montada en su totalidad para introducir el cable por el orificio de la base y sacarlo por el extremo contrario del brazo. Sigue añadiendo a la estructura el fragmento de tubo de 10 cm, el salto de unión y el codo, que permitirá darle movilidad a la pantalla.

3. Monta la clavija, el interruptor y el casquillo.

Cuando tengas montada toda la estructura, revisa la longitud del cable y corta a la distancia deseada para empezar a unir la clavija, el interruptor y el casquillo E27.

IMG_20171021_130501.jpg

4. Coloca la bombilla LED.

Para finalizar elige la bombilla LED que más se ajuste al efecto deseado que estás buscando y empieza a disfrutar del resultado de tu imaginación y creatividad.

IMG_20171021_092713.jpg

Si te ha gustado la propuesta y quieres seguir investigando, puedes consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Oviedo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?