Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja con papel pintado
25-08-2017 13:20
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto realizamos, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, un taller en el que decoramos una caja de madera con papel pintado. Nuestra compañera Cristina Martínez, vendedora de la sección de Decoración, se encargó de impartir el taller a los asistentes, quienes se mostraron muy participativos y creativos en todo momento.

Cristina empezó explicando, en una primera parte teórica, los tipos de papel pintado que actualmente puedes encontrar, qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo, cómo debe empapelarse una pared y el material necesario para hacerlo.

Posteriormente, en la parte práctica nos pusimos manos a la obra decorando una caja de madera, experimentando con la amplia gama de papel pintado en sus variados diseños y texturas.

IMG_20170819_134256.jpg

Debemos remontarnos al 200 a.C en Oriente para encontrar los orígenes del papel pintado, concretamente en el antiguo Imperio Chino. Ese papel primigenio era papel de arroz, al que con el paso del tiempo le fueron añadiendo motivos florales, escenas de la vida cotidiana, etc.

Hubo que esperar al S. XVI para que llegase a Europa con el comercio de Oriente. Las clases nobles europeas encontraron una manera de sustituir los carísimos tapices que decoraban los interiores de sus estancias por un material nuevo mucho más barato, sin perder ese toque de distinción y elegancia.

La evolución tecnológica que vino después hizo el resto: abaratar el coste de producción y ampliar la gama de diseños, llegando a las clases populares en el S. XX.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el papel?

Lo primero es saber en qué tipo de estancia lo vamos a poner. ¿Sabías que existen papeles vinílicos apropiados para baños y cocinas porque resisten la humedad y salpicaduras? Es un papel todoterreno porque es apto para cualquier espacio, por ser muy resistente a la abrasión y por ser lavable. Su base visible de tejido no tejido, TNT, y su base vinílica no visible es lo que le confiere estas características. Además, es más cómodo de empapelar, pues solo necesitas encolar la pared.

¿Tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más amplia? Puedes usar un papel de estilo mediterráneo o tropical para dar luminosidad y profundidad, que son además claras tendencias para el año 2017.

¿No pudiste asistir al taller con nosotros? No te preocupes, te cuento paso a paso de forma sencilla qué hicimos y cómo lo hicimos, para que tú mismo puedas atreverte a hacer algo parecido.

Los materiales utilizados para decorar la caja de madera con papel pintado, son los siguientes: 

1. Corta el papel a la medida de la caja.

Una vez elegido el papel, mide la caja para trasladar sus dimensiones al papel con el que vas a forrarla. En nuestro caso, para ahorrar tiempo y facilitar la tarea, Cristina proporcionó a los asistentes unas plantillas con las medidas de la caja. De esta manera, solo hubo que trazar líneas con el bolígrafo sobre el papel y cortar.

IMG_20170819_124840.jpg

Es conveniente cortar el papel con unas medidas ligeramente superiores a la de la caja. El sobrante, una vez pegado, podrá recortarse fácilmente con un cúter.

2. Pega el papel en la superficie de la caja.

Encola la superficie de la caja con la ayuda de un rodillo de espuma y pega el papel. Recorta el sobrante con el cúter.

IMG_20170819_132642.jpg

3. Personaliza la caja superponiendo otros tipos de papel.

Cuando hayas acabado de forrar la caja, puedes pegar sobre el papel ya colocado otros motivos geométricos, una cenefa, letras o nombre completos, con un papel diferente en color y textura, dándole un toque más personal, alegre y divertido.

caja.jpg

Espero que este post te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres . ¡Te esperamos!

2 Comentarios
10517084n
Visitante Regular

Cuando haya un taller de decorar con papel me apunto. 

misha
Aprendiz de Bronce

Ha sido un taller muy entretenido!! Como todos los q haceis.Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?