Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
02-11-2016 16:41
Autor:

El último sábado del mes de octubre, celebramos en nuestra tienda de Oviedo un taller enfocado al ahorro y el consumo responsable de la energía en nuestros hogares. Nuestros participantes fueron los más peques de la casa, por lo que decidimos fusionar la educación con el juego en una misma jornada que resultó todo un éxito de asistencia.

IMG-20161029-WA0011.jpg

El taller estaba enfocado a caminar juntos hacia un modelo de ahorro energético que beneficie tanto a personas y hogares como a la sociedad. Para ello, establecimos cuatro pilares básicos con los que trabajar y desarrollar las actividades:

1. Calefacción: revisar y sellar puertas y ventanas, y elegir un sistema de calefacción eficiente.

2. Aislamiento térmico: cómo funcionan los paneles de aislamiento y su importancia.

3. Iluminación de bajo consumo: cómo colocar las bombillas tipo LED para reducir el consumo y alargar la vida de la bombilla.

4. Soluciones de regulación.

¿Quieres conocer más de cómo ahorrar de manera sencilla y rápida la energía y el calor en tu hogar? Mira estas Eco Opciones.

Nuestras colaboradoras, Arantxa, Estefanía, Laura y María José elaboraron una bien nutrida hora de actividades para nuestros participantes que consistió primeramente en un paseo por nuestra tienda, no sin antes disfrazarse de indios gracias al diseño de nuestras compañeras, que confeccionaron los trajes.

IMG-20161029-WA0038.jpg

Acto seguido, comenzó una yincana de preguntas para aprender cómo conservar el calor y ahorrar luz en nuestras casas y enseñar a los peques. Tras cada bloque de preguntas relacionadas con los pilares de nuestra jornada, se les entregó una pulsera con un mensaje clave enlazado a cada pilar, lo que fue muy motivante para ellos, ya que nadie quiso quedarse sin su pulsera para lucirla delante de sus amigos.

Por último, todos los niños dibujaron y colorearon una bombilla con su nombre en un gran panel que adornará nuestra tienda unos cuantos días.

IMG-20161029-WA0034.jpg

Por supuesto, no faltaron fotos de todos los asistentes, que lucieron sonrientes sus trajes de indios y sus pulseras, completando una mañana de diversión y aprendizaje.

IMG-20161029-WA0039.jpg

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto solidario para poder acondicionar energéticamente hogares que por circunstancias económicas o sociales están en riesgo de pobreza energética. De esta manera, todos podemos aportar nuestro granito de arena con algunos gestos para no generar un gasto innecesario de energía.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este u otros temas, entra en nuestros Foros, te aclararemos lo que necesites. Además, también puedes dejar un comentario en este mismo post. Para conocer todas nuestras actividades, permanece atento a la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Enci
Visitante Regular

Ideal la idea, organización y descripción de este Taller. Me ha gustado que los niños tomen conciencia y se impliquen. Bonitas y expresivas fotografías y comentario.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?