Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro 'Camino del ahorro energético'
02-11-2015 16:43
Autor:

IMG_9564.JPG

Con la llegada del cambio horario de invierno, Leroy Merlín Oviedo organizó un evento con la finalidad de concienciar de la importancia del ahorro de energía. Los protagonistas absolutos fueron los niños.

Nosotros les hemos ofrecido una oportunidad para relacionarse entre sí y les hemos transmitido valores como el respeto al bien común y el amor a la naturaleza. Ellos nos han regalado su energía arrolladora, su espontaneidad, sus sonrisas, su imaginación, su frescura.

IMG_9116.JPG

Más de cuarenta niños asistieron al evento organizados en varios grupos. Cada grupo, guiado por un animador y un mapa, realizó un pequeño recorrido por la tienda haciendo parada en cada una de las cinco estaciones de ahorro energético que ya teníamos preparadas para ellos.

IMG_8950.JPG

Las huellas verdes del suelo les ayudaron a llegar a los diferentes hitos del mapa.

cambiodehora2.jpg

 

1ª Parada: Aislamiento térmico.

Aprendieron a reconocer a través de la vista y el tacto los diferentes materiales utilizados en sus casas para poder pasar un invierno más calentito ahorrando calefacción y un verano no tan caluroso ahorrando en aire acondicionado.

IMG_9288.JPG

2ª Parada: Ahorro con bombillas.

Aquí examinaron los diferentes modelos de bombillas y para qué se utilizan unas u otras. También hicieron ciencia experimentando con un circuíto eléctrico.

IMG_9171.JPG

3ª Parada: regulación y ahorro de agua.

En esta etapa del camino descubrieron que colocando un pequeño dispositivo en el extremo de un grifo llamado aireador, se puede ahorrar hasta un 50 % de caudal de agua. También les inculcamos hábitos sostenibles para un uso más eficiente del agua, como no dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, ducharse mejor que bañarse o utilizar un balde en vez de una manguera cuando papá y mamá quieran lavar el coche.

IMG_9193.JPG

4ª Parada: Reciclaje de residuos.

Insistimos en la importancia del proceso del reciclaje, donde los desechos son separados para ser reutilizados o transformados en productos nuevos, en identificar los residuos y en cómo se separan: vidrio, basura orgánica, papel, plásticos, pilas, latas...

IMG_9024.JPGParada: Sembrar y plantar.

En la última estación del recorrido, compartieron una pequeña lección de jardinería.

Las plantas llenan de oxígeno el aire que respiramos, nos proporcionan alimentos llenos de vitaminas y minerales y nos dan alegría y color en la casa o el jardín.

Involucrándolos en la siembra de semillas, que posteriormente se llevaron a casa, descubrirán la magia de la vida cuando de una semilla se vaya desarrollando una nueva planta.

Así mismo, nuestras amigas las abejas son cruciales en el proceso de polinización de las flores, y sin ellas, muchas de las frutas que ellos encuentran en el súper mercado, dejarían de existir.

IMG_9322.JPG

Como premio y broche final en esta divertida y didáctica tarde de la Fiesta del Ahorro de Energía, Íker, Mateo, Cristina, Miguel, Carla, Aurora, Paula, Leire, Olaya, Valeria... y muchos más, disfrutaron de una fantástica merienda, juegos y un taller pintacaras.

IMG_9508.JPG

Fue una reunión de niños y niñas felices disfrutando de una tarde genial.

¡Muchas gracias por haber venido y hasta la próxima!

2 Comentarios
Animador

Un gran día para todos!

Ellos aprendieron un poco más del ahorro energético y se concienciaron sobre la importancia de sus acciones con el medioambiente, jugando con los colaboradores de Leroy Merlin, y nosotros aprendimos de su naturalidad, frescura y espontaneidad!

 

No será la última acción enfocada a los niños que tendremos en nuestra tienda, así que muy atentos al Blog de la tienda de Asturias y a nuestro calendario de eventos!.

Animador

Carla se lo pasó genial, y quiere volver para que todos los de "camisa verde" le enseñen cosas relacionadas con el reciclaje y el ahorro.

¡ Gracias a todos por hacerles pasar una tarde tan especial !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?