Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de coronas de Navidad
28-12-2015 13:24
Autor:

20151203_175303.jpgEl jueves 3 de diciembre tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlín Oviedo, un taller gratuito de coronas de Navidad. Veinte personas asistieron a este evento organizado por las compañeras @CristinaFernand y @LorenaGarcia. Además, contamos con la inestimable colaboración de las blogueras Isa, Lola y Diana, habituales ya en este tipo de acontecimientos.

Con la llegada de unas fechas tan señaladas como la Navidad, nuestros hogares se transforman para dar protagonismo a elementos decorativos que forman parte de viejas tradiciones, engalanando las veladas y reencuentros entre familiares y amigos.

Uno de estos elementos es la corona de Navidad. ¿Pero qué representa exactamente en nuestra cultura?

  •  La corona de adviento tiene su origen en una tradición pagana del norte de Europa que consistía en encender velas para que el dios del Sol estuviese presente durante el largo y frío invierno con su luz y calor. Posteriormente, el cristianismo integró esa costumbre dotándola de una simbología diferente: el círculo, sin inicio ni final, representa la eternidad del amor de Dios y la concatenación de las cuatro estaciones del año; las hojas verdes perennes, de pino o abeto, representan la vida y la esperanza, y las cuatro velas significan los cuatro domingos más próximos a la Natividad, mientras que las bayas y cintas rojas representan la sangre de Cristo.
  • La corona también simboliza la corona de espinas que Cristo portaba en su crucifixión, que colocada a la entrada de las casas da la bienvenida a la Navidad y nacimiento de Jesús.

En el taller que nos ocupa, hemos enseñado a nuestros participantes a que renazca la creatividad haciendo uno de estos típicos ornamentos navideños con materiales reciclados que podemos encontrar por casa: viejos retales que teníamos guardados, pequeños adornos de árbol, botones o incluso materiales naturales como ramas verdes y secas, piñas... de una manera sencilla, divertida y económica.

pizap.com14511741620543.jpg

De esta forma, las participantes pusieron su sello personal en detalles únicos para una decoración más original y especial.

pizap.com14511746955717.jpg

  • Como soporte base para la estructura utilizamos un trozo de coquilla, que es un material utilizado en construcción para el recubrimiento y acolchado de tuberías.
  • En primer lugar debemos unir los extremos de la coquilla con cinta carrocero para hacer un círculo completo.

pizap.com14511746321076.jpg

  • Una vez unidos los extremos, podemos forrar la corona con todo tipo de telas, lazos u hojas. Para finalizar, con la ayuda de pegamento termofusible o cola, iremos incluyendo los detalles últimos de nuestra corona, como bolas, estrellas...

pizap.com14511750853088.jpg

pizap.com14511742672605.jpg

pizap.com14511740480752.jpg

Como broche final a esta enriquecedora jornada y en agradecimiento a los participantes, todos compartieron una agradable merienda con zumos y galletas.

No te pierdas los próximos talleres que iremos preparando para ti en Leroy Merlín Oviedo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

1 Comentario
Animador

Los talleres que organiza @CristinaFernand son siempre un éxito! Las asistentes entre las que me incluyo quedaron encantadas!!

 

DIY, buen ambiente y unas profes encantadoras. La mejor forma de pasar una tarde navideña y decorar nuestra casa con unos sencillos trucos.

 

Estad atentos a próximas convocatorias porque las plazas son limitadas!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?