Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en cristal y madera
14-12-2016 09:39

Un buena y original idea para los eventos navideños que van a inundar nuestros hogares en los próximos días es la decoración de vasos, copas de cristal y cajas de madera con grabados personalizados que nosotros mismos podemos crear. Así aportarás un toque de elegancia a diferentes elementos, desde copas de vino a vasos para velas o cajas de madera donde guardar regalos y complementos.

Este minucioso y apasionante taller de grabado en cristal y madera fue realizado en la tienda de Oviedo por nuestros colaboradores de la sección de herramientas, Nikzara y Julián, quienes repasaron las características del material con el que se iba a trabajar, explicaron cómo realizar el grabado y dieron los consejos más convenientes para lograr un acabado perfecto.

zoom2.jpg

Para comenzar, nuestros colaboradores indicaron a los numerosos asistentes el material y la herramienta que necesitarían para plasmar en el cristal o madera su idea de grabado. El utensilio con el que puedes trabajar fácilmente estos materiales y otros es la miniherramienta, con la que puedes utilizar diversos cabezales indicados para diferentes materiales.

gente.jpg

Para trabajar cómodamente con ella, sujétala a la mesa de trabajo y utiliza un alargardor. A la hora de plasmar el diseño en el vaso necesitarás una plantilla con la que guiarte en el proceso de grabado, puedes hacer mosaicos y estampas clásicas de Navidad con miles de variantes según el estilo que quieras dar a tu cristalería. Algo que también influirá en la complejidad, tiempo y dificultad del grabado.

Esta plantilla se puede pegar en el interior del vaso para lograr más precisión. También es aconsejable que utilices un hule o mantel oscuro en la mesa de trabajo, ya que facilitará la visión de la plantilla sobre la superficie del cristal.

zoom.jpg

A la hora de elegir el cabezal de la miniherramienta nuestros colaboradores aconsejaron a los participantes utilizar para el cristal la punta de diamante, con la que se ha de trabajar suavemente, sin apretar demasiado contra la superficie de cristal, simplemente "acariciándola", algo que evitará que se desgaste la punta en un solo uso. En cambio, para el trabajo sobre madera es recomendable usar una fresa en espiral.

Si es la primera vez que realizas este trabajo, es recomendable que utilices un vaso ancho y grueso, tal y como nuestros compañeros aconsejaron a los asistentes para ir empezando sin riesgo a roturas. Una vez tengas algo de práctica, podrás ir adentrándote en vasos más finos como copas de vino.

En cambio, si vas a trabajar con madera, te recomendamos usar maderas duras sin muchas vetas, esto ayudará a la fresa a lograr un grabado más profundo y preciso.

Tras estas recomendaciones, llegó la hora de poner en funcionamiento la herramienta, a revolución 3 o 4 es lo más adecuado. Antes de ponerte a grabar, es importante que uses un equipo de protección para la cara y las manos, así evitarás el contacto con el finísimo polvo de cristal, dañino tanto para las vías respiratorias, como ojos y manos.

Mientras estés grabando tendrás que ir limpiando según vayas haciendo el dibujo. Lo puedes hacer utilizando paletinas adecuadas para estos trabajos.

collage.jpg

Al final de la jornada, los asistentes pudieron aprender cómo realizar estos trabajos tan creativos y elegantes, llevándose a su casa un buen surtido de vasos que sin duda podrán lucir estas navidades.

Como siempre, si necesitas saber más sobre cómo utilizar estas miniherramientas o sobre cualquier otro tema de bricolaje, decoración, etc; nos puedes encontrar en el Foro, donde estaremos a tu servicio para ayudarte y asesorarte. Además, no olvides seguir nuestra sección de talleres en Leroy Merlin Oviedo, donde encontrarás información sobre próximos talleres y eventos que realizaremos en nuestra tienda con los que podrás aprender y mejorar tu hogar.

4 Comentarios
jose_53
Aprendiz de Bronce

gracias a Leroy por hacer este tipo de talleres.He aprendido mucho del.

 

Covadongaqs
Aprendiz de Bronce

Practicas

IMG_20161213_175525.jpg

 

 

LeroyMerlinEd36
Aprendiz de Bronce

@jose_53 Nos alegramos de que el taller fuese de utilidad para tí. Seguiremos intentando aportar ideas para tod@s!! Un saludín!

 

@Covadongaqs ¡Qué bien te ha quedado! Muuuchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros Guiño

 

¡¡¡Felices Fiestas a ambos!!!

Sandalio
Visitante Regular

Gracias por  la clase. El primero no me quedó muy bien, pero ahora ya voy tiene vasos toda la familia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?