Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo laminado.
06-04-2015 14:00
Autor:

El pasado 14 de febrero, nuestro vendedor proyecto de la sección de madera, Miguel Ángel Romero, realizó una demostración de instalación de tarima flotante en sistema clic.

Materiales utilizados:

Heramientas utilizadas:

Antes de empezar con la demostración, Miguel nos dio unos consejos, básicos pero muy importantes para que los tengamos en cuenta antes de la instalación:

  • El suelo flotante puede ponerse prácticamente sobre cualquier pavimento, siempre que éste se encuentre limpio y sin desniveles o irregularidades importantes ya que, al no ir pegado podría llegar a levantarse.

  • Retirar el rodapié del pavimento anterior.

  • Si alguna de las piezas del pavimento anterior (madera, cerámica, etc) se encuentra rota o muy deteriorada, será necesario levantarla o arrancarla y volver a pegar la pieza o rellenar el hueco con mortero, hasta igualar con el resto del pavimento.

  • Aclimatar la tarima al lugar de instalación (temperatura y humedad) durante 48-72 h.

Colocación del aislante:

El aislante utilizado en este caso es espuma de polietileno, pero existen otras bases con distinto comportamiento por sus diferentes propiedades térmicas y acústicas.

El aislante debe colocarse en perpendicular con respecto a la tarima, para que no coincidan las líneas de corte de la base con las de la tarima. No es aconsejable solapar las tiras del aislante, para no producir escalones.

Conviene dejar un sobrante de aproximadamente 15 cm en el encuentro con las paredes.

P2141005.JPG

Colocación de la tarima:

Las lamas siempre deben ir colocadas en dirección a la entrada de la principal fuente de luz de la habitación. 

  • Se comienza colocando una tabla completa en un rincón alejado de la puerta de acceso a la habitación. Es imprescindible colocar cuñas en todos los encuentros con las paredes, que aseguren una holgura en todo el perímetro de la habitación de al menos 8mm.
  • Cortar y colocar las lamas teniendo en cuenta que las juntas entre lamas deben quedar siempre desplazadas entre las distintas hileras (respetando un tamaño de lama y una distancia entre testas superior a 20 cm.), produciendo el efecto ladrillo.En el sistema clic, se deberá inclinar 60º la lama que se va a montar, aproximarla a la hembra de la otra lama, y por último, bajarla hasta que haga clic.
  • A partir de la segunda hilera se hace necesario encajar dos machos (el del lado largo y el del lado corto de la lama). Para lograrlo, se inserta en primer lugar el macho del lado largo, distanciando la lama previamente, para que el macho del lado corto no choque con la lama que está al lado. Se baja para que haga clic y después se lleva la lama hasta su posición, con la ayuda del tira lama.

P2141006.JPG

 

P2141008.JPG

  • Rematar el montaje colocando rodapié en todo el perímetro de la habitación y perfiles de acabado en los umbrales de las puertas. El zócalo puede ir pegado a la pared con adhesivo de montaje o con clavos.

P2141011.JPG

 

P2141013.JPG

  • Cuando unimos un zócalo con otro, aunque no sea en la esquina, hay que hacerlo en inglete para que la unión quede mucho más disimulada.

P2141010.JPG

Dejamos un vídeo explicativo de cómo instalar este tipo de suelo. 

¡Gracias a todos por asistir!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?