Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
16-11-2016 10:48
Autor:

El pasado 12 de noviembre, en Leroy Merlin Oviedo, celebramos un taller de instalación de suelo vinílico. Nuestro colaborador Pablo Rodríguez explicó a los asistentes las características del producto, la preparación previa del suelo y el paso a paso de su instalación.

Con un público abundante y dispuesto a aprender las etapas más importantes a la hora colocar este material, el taller comenzó repasando las características más básicas de este material que lo hacen diferenciarse de los suelos de madera, y que posee dos tipos según su instalación: adhesivo y en clip, siendo el primero el elegido para la demostración.

DSCN3105.JPG

Entre sus puntos fuertes, nuestro colaborador destacó el coeficiente cero de dilatación, su capacidad 100% de resistencia al agua, su función complementaria de aislamiento acústico y la sencillez y rapidez de instalación.

El siguiente paso a tratar fue la previa preparación del suelo, el cual consta de tres pasos fundamentales que has de tener en cuenta antes de colocar las láminas:

Tanto para la instalación de suelos de lamas como de losetas, es necesario esta fase de preparación para que el material asiente y tenga un nivel homogéneo en toda su extensión. 

El segundo paso fue la instalación del suelo vinílico, un material que podemos elegir a nuestro gusto y del que existen gran variedad de tonalidades y estilos. Realmente este es uno de los pasos más sencillos y amenos, solo necesitas paciencia, buen pulso y gusto por el bricolaje casero. Para llevarlo a cabo solo necesitarás un cúter, un flexómetro y una regla.

taller suelos.jpg

El tercer y último paso del taller fue el desarrollo del remate a través de una masilla selladora. Nuestro colaborador también recomendó que, en el caso de utilizar zócalos, has de tener en cuenta que en baños y cocinas es preferible usar zócalos de PVC para minimizar el efecto del agua. 

Los asistentes al taller pudieron comprobar lo sencillo y cómodo que resulta la instalación de esta clase de suelos, los cuales pueden dar un toque totalmente nuevo y original a nuestra casa sin necesidad de obras y reformas. Al mismo tiempo nuestro colaborador aclaró dudas y se ofreció a cualquier asesoramiento que puedas necesitar en el futuro. Para mantener los suelos limpios y en perfecto estado puedes consultar también los consejos en nuestra Bricopedia

Como siempre, puedes consultar más información y preguntar cualquier duda que te surja sobre suelos y otros temas de bricolaje y decoración a través de nuestro Foro, nuestros colaboradores y especialistas estarán encantados de compartir contigo diversas soluciones. También te invitamos a que tengas presente los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda de Oviedo, podrás conocerlos a través de nuestra sección de talleres, ¡seguro que te podrán aportar ideas y soluciones útiles y originales para tu hogar!

1 Comentario
Sandalio
Visitante Regular

Muy interesante, creo que definitivamente me has animado a hacerlo yo.

Si necesito más ayuda espero que me puedas resolver las dudas. 

Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?