Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
05-05-2017 17:36
Autor:

El pasado 22 de abril tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, un taller de milky paint, una pintura de última tendencia para decorar muebles, dándoles un aspecto antiguo y vintage.

En esta ocasión, fue nuestra compañera María González, de la sección de pintura, la encargada de enseñar a nuestros asistentes la técnica y las diferentes aplicaciones que nos ofrece la pintura de leche.

IMG-20170422-WA0008.jpg

Hace miles de años el hombre ya hacía pinturas a base de leche de bóvido mezclada con pigmentos ocres, restos que se han podido encontrar en algunas cuevas rupestres de África.

La milky paint es una pintura natural, biodegradable y libre de productos químicos contaminantes. La base de su composición es la piedra caliza, arcillas y la proteína caseína de la leche, que actúa como agente químico aglutinante una vez mezclada con agua. A esta base se añaden diferentes pigmentos para darle color.

Se presenta en polvo para posteriormente mezclar con agua, por lo que no caduca ni se seca. Este tipo de pintura solo puede aplicarse directamente sobre maderas de poro abierto, es decir, aquellas que no han sido barnizadas. Tampoco se adhiere en superficies plásticas. En esos casos, tendremos que utilizar previamente imprimación para facilitar su adherencia.

Si no pudiste asistir, te contamos paso a paso qué hicimos, toma nota.

Materiales utilizados: 

  • Tablillas poliédricas en madera natural
  • Cola
  • Tiradores
  • Milky paint en diferentes colores
  • Agua
  • Brocha
  • Taco de lija
  • Guantes
  • Cinta de carrocero
  • Pequeños recipientes para hacer la mezcla

Paso a paso:

Paso 1: Haz un colgador. 

Pega las tablillas de madera entre sí con cola con el objetivo de hacer un pequeño perchero o colgador. Puedes jugar con la forma geométrica de las tablillas y su distinto tamaño para hacer la composición que más te guste.

IMG-20170422-WA0003.jpg

Paso 2: Mezcla el polvo de la pintura milky con agua.

Mezcla 250 gr de polvo milky con otras tres partes de agua. La temperatura del agua influye en la disolución del producto, así que cuanto más templada esté, mejor. Revuelve bien durante unos minutos. Si el recipiente en el que has hecho el preparado tiene tapa, lo puedes agitar, facilitando la mezcla en menos tiempo. A continuación déjala reposar hasta que las burbujas se reduzcan.

IMG-20170422-WA0004.jpg

Paso 3: Aplica la pintura.

En función del diseño que tengas en mente, pon cinta de carrocero antes de aplicar la pintura. El porcentaje de cubrición dependerá de la proporción de polvo y agua que hayas utilizado: si quieres que la veta de la madera se vea, aumenta la cantidad de agua en relación al producto y viceversa si quieres que cubra más.

Se extiende muy bien y comprobarás que cunde mucho, aproximadamente entre cinco y siete metros cuadrados por litro de pintura hecha. Su secado también es muy rápido.

IMG-20170422-WA0010.jpg

Paso 4: Lija y pon los tiradores.

Una vez seco, puedes lijarlo suavemente en algunas zonas para darle un aspecto más envejecido. Pega los tiradores y deja secar hasta obtener el resultado final.

IMG-20170422-WA0006.jpg

Como has podido observar, es extraordinariamente sencilla su aplicación. Además, habrás podido realizar un pequeño y original perchero con el que tener a mano esos objetos de uso cotidiano, como collares, llaves, etc.

IMG-20170422-WA0002.jpg

Para que te familiarices con esta pintura antes de que puedas experimentarla por ti mismo, te dejo un vídeo de cómo se utiliza.

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en el calendario de la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?