Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de montaje de riego en vacaciones
14-06-2017 12:11
Autor:

Una vez pasada la primavera, es importante que conozcas los diferentes sistemas de riego para que tu huerto, jardín o cesped natural mantenga un tono, color y vitalidad correcto para la época estival.

El pasado 10 de junio, en Leroy Merlin Oviedo, celebramos un taller de riego impartido por nuestro colaborador de jardinería, José Manuel González. Los asistentes pudieron conocer de primera mano qué clases de riego existen, su adecuada instalación y su funcionamiento. Si no pudiste asistir, todo para que puedas elegir con la máxima información posible cual es el que más se ajusta a tu jardín.

1.jpg

En primer lugar, el taller comenzó repasando los tipos de riego que actualmente existen a tu disposición:

A estos tipos de riego se les puede incorporar un programador a la salida del grifo, uniéndose en el otro extremo la tubería del sistema de riego elegido. Si quieres saber más, te recomiendo leer el explicativo de la web Ahorra y gana en comodidad al instalar un programador para regar tu jardín.

pizap.com14973683785711.jpg

Otro sistema de riego novedoso y muy moderno es Fliwer. Permite conocer las necesidades de tu jardín o césped de manera específica y sencilla a través de sensores que proporcionan datos sobre la humedad del suelo, del aire, la luz y la temperatura o el uso de fertilizantes.

Este jardinero personal volcará todos los datos recopilados a tu smartphone mediante wifi, haciendo que puedas actuar sobre tu jardín en base a las estadísticas conseguidas por este aparato tan útil.

pizap.com14973683330431.jpg

La segunda mitad del taller consistió en el montaje de un sistema de riego por goteoExisten varios tipos de ellos, siendo los kits los más sencillos. Puedes echar un ojo al artículo de la Bricopedia sobre qué sistemas de riego por goteo existen.

Como consejo previo al montaje de los tubos, es muy útil si los dejas expuestos durante un tiempo a los rayos solares antes de trabajar con ellos. Ello te permitirá un manejo más flexible y fácil. No te olvides de agujerear los tubos, una acción que puedes realizar a través de herramientas especializadas para ello.

2.jpg

En este vídeo podrás ver el proceso de manera directa.

El riego por goteo es un sistema que te ayuda a economizar el agua destinada para el riego, por lo que resulta muy aconsejable, así como para evitar la formación de charcos y para impulsar un desarrollo de la planta uniforme.

El taller dió por concluido tras un periodo final de dudas y preguntas en las que los asistentes interactuaron entre ellos y con nuestro colaborador, enriqueciendo como siempre la finalidad de estos talleres: aprender y compartir.

Si te has quedado con dudas recuerda que tienes a tu disposicón el Foro, donde te intentaremos atenderte de la manera más personalizada posible.

Al mismo tiempo recordarte que cada fin de semana tenemos un nuevo taller de jardinería, bricolaje y otros temas relacionados con el mantenimiento de tu hogar. Puedes inscribirte en nuestra sección de talleres de la tienda de Oviedo.

1 Comentario
bermudezweb
Aprendiz de Bronce

Una pena que la pagina oficial del sistema de riego inteligente Fliwer, esté tan abandonada. Ni que decir de su seccion Store y "Comunidad", no hay nada de informacíon al respecto, menos mal que Leroy da algo de información, que si no...

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?