Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
17-01-2017 11:48
Autor:

Muchas de las pequeñas reparaciones, simples sustituciones y mantenimiento básico de nuestro hogar pueden ser fácilmente realizadas por uno mismo con unos conocimientos básicos previos, que irás desarrollando con la práctica.

En Leroy Merlin Oviedo celebramos el pasado sábado un taller para dar a conocer esos detalles imprescindibles para convertirse fácilmente en un "manitas" de la casa. El objetivo era que los asistentes se sintieran capacitados para resolver pequeñas averías que puedan presentarse en el ámbito de la fontanería del hogar.

pizap.com14844130454441.jpg

Nuestro colaborador experto en fontanería, Jorge Muñiz, presentó unos consejos muy visuales para poder acometer estos trabajos con seguridad, fiabilidad y sencillez.

Los asistentes pudieron adentrarse en el mundo de la fontanería del hogar, conociendo la teoría y la práctica para cambiar el mecanismo de una cisterna, sustituir un grifo de baño o cocina, reparar los que pierden agua, desatascar tuberías y eliminar malos olores.

1. Mecanismo de una cisterna

Algo tan esencial en nuestro hogar es imprescindible en nuestra enciclopedia de supervivencia doméstica. Nuestro colaborador enseñó cuáles pueden ser las causas de su avería o desgaste, cómo retirarlo y cómo instalar un nuevo mecanismo.

pizap.com14844132661631.jpg

A la hora de efectuar el cambio y la instalación, habrás de cortar primeramente el agua, retirar la tapa de la cisterna y desconectar la tubería, retirar el antigüo mecanismo e introducir el nuevo regulando la boya para ahorrar toda el agua posible cuando se realice una descarga.

Si quieres saber más sobre este procedimiento, te recomiendo echar un ojo a este post con vídeo incluido.

collage.jpg

2. Sustitución y/o reparación de grifo

Cuando un grifo deja de funcionar o funciona anormalmente puede ser debido a varios factores. Muchas veces tenemos que cambiar el grifo entero, y otras muchas podremos reparar pequeñas averías que dieron lugar al problema (goteo incesante, pérdida de presión, etc.).

Los asistentes aprendieron qué trucos y consejos existen en estos procesos, así como las herramientas a utilizar y los materiales necesarios con los que trabajar.

Si quieres saber más sobre este procedimiento, te recomiendo ver este vídeo que te resultará muy útil.

3. Desatascar tuberías

Un problema muy común con el que tendremos que lidiar alguna vez en nuestros hogares. En este ámbito existen diferentes soluciones: desde los tradicionales desatascadores efecto ventosa, de aire comprimido manual, varillas espirales flexibles a los fluidos desatascadores.

Nuestro colaborador mostró como utilizar cada uno y para que caso es más conveniente uno u otro.

pizap.com14844132354111.jpg

También se repasaron las causas más comunes en las que deriva un atascamiento, las cuales podrían ser una pendiente insuficiente, tuberías demasiado estrechas, demasiados codos con ángulo inadecuado en la instalación y la presencia de tuberías demasiado viejas.

Accediendo a este post podrás saber más sobre este tema.

pizap.com14844131954501.jpg

¿Te has quedado con dudas? No te preocupes, entrando en nuestro Foro podrás encontrar respuestas y asesoramiento en estos trabajos caseros y en otros muchos. Además, si quieres conocer el calendario de actividades que organizamos cada sábado en nuestra tienda de Oviedo, puedes seguirnos en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
JulianDuran
Visitante Regular

Muy bien  por la persona que dio las explicaciones

, quizá dar un pequeño pero, a la organización por no disponer de unas sillas para tener un poco mejor visibilidad y evitar que cuatro personas se acumulen ante el monitor del curso y eviten ver a las otras personas, de otra manera muy bien como todos los cursos que se imparten por vuestra parte.

Animador

Hola @JulianDuran

 

Muchas gracias por participar y comentar en primer lugar. Haremos saber a nuestro colaborador Jorge tu comentario, mil gracias de antemano.

 

Tendremos en cuenta el tema de las sillas, de hecho ya las hemos puesto en otros talleres, no se nos pasará para la siguiente. Emoticono feliz

 

Un saludo y te esperamos en siguientes talleres.


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?