Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de transfer en Oviedo
19-10-2017 18:33
Autor:

El pasado 7 de octubre la tienda de Leroy Merlin Oviedo organizó, como cada sábado, un taller DIY en el que los asistentes pudieron aprender o perfeccionar una técnica utilizando nuevos materiales. En esta cita semanal aprendimos a iniciarnos en la técnica transfer. El taller fue impartido por Iris y Alberto, vendedores de la sección de pinturas.

Como su propio nombre indica, esta método consiste en transferir y fijar la imagen de una fotocopia, bien sea a color o en blanco y negro, a un soporte que nosotros queramos decorar. Estos soportes pueden ser de naturaleza muy variada: madera, cristal, cerámica e, incluso, tejidos como lienzos.

IMG-20171007-WA0018.jpg

La técnica transfer nos ofrece múltiples posibilidades en el mundo de la decoración con la personalización de todo tipo de objetos del hogar de una manera muy sencilla.

En esta ocasión transferimos una imagen facilitada por nosotros o que el asistente había seleccionado en su casa, a un soporte de madera que previamente habíamos pintado con chalk paint o pintura a la tiza. Si no pudiste asistir, te vamos a contar paso a paso cómo lo hicimos. ¡Toma nota!

Materiales y herramientas utilizadas:

IMG-20171007-WA0010.jpg

Paso 1. Pinta con pintura chalk el tablero MDF

Utiliza pintura a la tiza de base para dar ese toque vintage y envejecido que quieres ver en el resultado final. Además puedes aplicarla en cualquier superficie, no contamina por ser acrílica, se extiende muy bien y es de secado rápido.

Cuando la pintura haya secado, pasa un poco la lija para quitar parte de la pintura y producir un efecto desgastado.

IMG-20171007-WA0025.jpg

Paso 2. Fija el papel con la imagen al soporte

Aplica primero gel médium de transferencia con la brocha en toda la cara del papel que contiene la imagen. A continuación, pégala al tablero extendiendo bien el papel y cuidando que no queden burbujas ni pliegues. Una vez extendida, aplica otra capa de gel sobre la cara de papel expuesta para empaparla bien.

IMG-20171007-WA0029.jpg

Debes esperar unas 24 horas a que seque para asegurarte de que toda la tinta del papel se haya transferido al tablero. Como nosotros no teníamos tiempo, utilizamos un secador de aire caliente para acelerar su secado.

La imagen que puedes fijar para decorar puede ser en blanco y negro o en color. Puedes utilizar dibujos de internet o recortes de revistas. Ten especial cuidado cuando la imagen tenga texto, porque deberá estar escrito al revés para que sea su imagen especular la que quede transferida en el tablero. También puedes comprar imágenes especiales que se venden para este tipo de trabajos.

IMG-20171007-WA0011.jpg

Paso 3. Retira la celulosa del soporte

Con una esponja o trapo húmedo frota para retirar la celulosa del papel que estaba adherida al soporte. A medida que lo quitas podrás comprobar que la tinta de la imagen, que inicialmente estaba en el papel, se ha quedado en el tablero.

IMG-20171007-WA0015.jpg

Paso 4. Aplica cera de acabado o barniz

Para proteger la imagen de la superficie de arañazos y desgaste, puedes aplicar una capa de barniz incoloro. También puedes utilizar cera de acabado con un trapo.

IMG-20171007-WA0035.jpg

Como colofón del evento, todos los asistentes fueron invitados después a una merienda para celebrar el número de fans un millón en nuestra red social Facebook.

IMG-20171007-WA0037.jpg

Si te ha gustado lo que hemos hecho, puedes consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres 

Para inscribirte al taller necesitas estar registrado en la Comunidad de Leroy Merlin. Si ya tienes la cuenta creada podrás inscribirte a futuros talleres, pero recuerda: solo se admite una única inscripción al taller por usuario. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Oviedo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?