Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller para pintar en familia
22-06-2017 12:20
Autor:

El pasado 17 de junio tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, como cada sábado, un nuevo taller enfocado a que los asistentes aprendan a crear, experimentando y manipulando nuevos materiales. En esta ocasión también estaban invitados los más peques de la casa, con una participación activa tanto de padres o tutores como de niños.

IMG-20170617-WA0005.jpg

En el taller aprendimos cómo hacer una pizarra negra con marco partiendo de un sencillo marco montado. Te explico el paso a paso para que tú mismo puedas hacerla en casa fácilmente. ¡Toma nota!

Materiales utilizados:

1. Pinta el marco.

Desmonta el marco para poder trabajar sobre él cómodamente. Aunque generalmente la pintura chalk paint tiene una excelente cubrición, es mejor aplicar un poco de imprimación en espray previamente.  

Pon cinta de carrocero si quieres crear efectos geométricos en distintos colores, esperando a que se seque entre una mano de color y otra y retirando la cinta una vez se haya secado.

marco.jpg

2. Aplica cera de acabado.

Cuando el marco se haya secado por completo, frótalo con un trapo que previamente has untado con cera de acabado, logrando con esto un efecto sedoso y satinado.

IMG_20170615_184723.jpg

3. Pinta la trasera con pintura pizarra.

Trabaja ahora sobre la trasera MD. Aplica tres manos de pintura de pizarra sobre esta en distinto sentido cada vez y esperando a que termine de secarse del todo cada mano dada. Puedes ayudarte de un secador de pelo para acelerar su secado, es de gran ayuda.

pizarra.jpg

4. Monta el marco.

Una vez seco, vuelve a montar el marco con la trasera, colocando el cristal debajo para darle más rigidez.

portada.jpg

Como has podido comprobar, es sencillísimo crear una pizarra DIY. Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oviedo o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?