Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así personalizamos nuestra caja decorativa
28-09-2017 13:46
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, realizamos un taller para crear una caja personalizada. Alberto, vendedor de la sección de Pintura, y Cristina, vendedora de la sección de Cerámica, se encargaron de preparar e impartir el evento en el que nos transmitieron información muy útil de los materiales utilizados y donde los asistentes dieron rienda suelta a toda su creatividad.

Todos tenemos algo importante que guardar por motivos sentimentales, pequeños objetos sin valor material aparente que, sin embargo, al contemplarlos, al tocarlos, al olerlos, nos evocan recuerdos de personas queridas, de viajes disfrutados, de decisiones acertadas, etc. En definitiva, de vivencias especiales y momentos felices.

En el taller tuvimos una magnífica oportunidad de diseñar y decorar nosotros mismos una caja en la que poder guardar todos esos tesoros. Si no pudiste asistir, te resumimos qué hicimos y cómo lo hicimos para darte alguna idea si quieres ponerte manos a la obra.

IMG_20170923_121140.jpg

1. Prepara el material.

Elige el tamaño y el material de la caja que quieres personalizar: de cartón, de plástico, con tapa deslizante, con bisagras, etc. Nosotros escogimos una caja de madera con tapa de bisagras.

¿Te gustaría pintarla de colores? Te recomendamos la pintura que utilizamos en el taller, chalk paint o pintura a la tiza. Esta pintura le dará a tu caja ese toque vintage en consonancia con los viejos recuerdos que guardarás en ella. Además, nos gusta porque es una pintura al agua, está hecha de productos naturales y no daña el medio ambiente.

¿Quieres que lleve algún material adicional como cristal o cerámica? Para esto son ideales las mallas y mosaicos decorativos recortables, adhesivas o autoadhesivas cerámicas, de vidrio o de cristal, que se utilizan en revestimiento de paredes y suelos. Tienen un tamaño pequeño y son fácilmente manipulables. En el caso de que la malla no sea autoadhesiva, ten a mano un adhesivo para fijar la cerámica.

IMG_20170923_121148.jpg

2. Pinta la caja.

Antes de empezar a pintar, limpia bien su superficie en el caso de que esté sucia y líjala si observas alguna imperfección o aspereza.

Combina y mezcla los colores a tu gusto. Empieza por dentro si vas a pintarla entera. Como el taller tiene una duración limitada, nosotros aceleramos el secado con un secador de aire caliente.

Una vez seca la pintura, lija un poco los cantos y los bordes para producir ese efecto gastado y envejecido. A continuación, aplica una capa de barniz protector al agua para que la pintura sea mucho más resistente a los pequeños golpes o roces. Seca con el secador.

IMG_20170923_135411.jpg

3. Coloca la malla.

Recorta la malla por el enrejado con unas tijeras, separando las teselas de forma individual o haciendo tiras, cuadrados, etc. Si son autoadhesivas solo tienes que retirar el plástico protector y pegar directamente a la caja. Si no lo son, utiliza el adhesivo y espera a que sequen bien las piezas fijadas a la superficie de la caja.

pizap.com15065519812251.jpg

También puedes revestir la caja con telas o con papel pintado, las posibilidades para darle un aire diferente son infinitas, solo depende de tu imaginación.

IMG_20170923_131813.jpg

Si quieres apuntarte a futuros talleres, solo tienes que estar registrado en la Comunidad Leroy Merlin e ir a la pestaña Talleres de Oviedo. Mientras, pueden servirte de inspiración para tus ideas los Blogs y los Proyectos que encontrarás en la Comunidad.

¡Te esperamos en Leroy Merlin Oviedo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?