Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo realizar la limpieza de las estufas de pellet
11-12-2018
Autor:

El pasado sabado 17 de noviembre, nuestro compañero Juan, de la sección de fontanería y calor, nos enseñó cómo hacer el mejor mantenimiento a una estufa de pellet.

El rendimiento de la misma y su buen funcionamiento depende de la limpieza y el mantenimiento que hagamos a la máquina y a sus principales componentes. El tipo de mantenimiento varía según el tipo de estufa que tengamos que limpiar.

IMG_20181122_144459.jpg

En primer lugar, tenemos que hablar sobre las tareas básicas de mantenimiento. En este caso son las tres que te explico a continuación.

download_20181120_112332.jpg

Deshollinado

Es un proceso muy importante, ya que si hay restos de hollín en el tubo, pueden llegar a producir un incendio. Tenemos una gran variedad de deshollinadores según la estufa. En el caso de las de pellets, existe un tipo que cuando hace el proceso de combustión, limpia todo el conducto.

En el caso de las estufas de leña, hay unos troncos deshollinadores que limpian todo el conducto cuando queman. Aunque estos productos combustionan bien, no tienen la suficiente fuerza para quitar todo el hollín del tubo, por eso hay que utilizar un cepillo deshollinador y pasarlo por todo el recorrido.

download_20181120_112218.jpg

Retirada de las cenizas

Es muy aconsejable quitar las cenizas de las estufas por lo menos cada dos días, y para ello tenemos que utilizar un aspirador de cenizas especial. En las estufas de pellet, los mayores restos quedan en el quemador. Para limpiarlo bien tenemos que sacarlo y aspirarlo correctamente.

IMG_20181122_144508.jpg

Limpieza del cristal

Todas las estufas de pellets tienen un pequeño cristal, el cual debe de ser limpiado varias veces por semana. Para hacerlo, usa un limpiacristales específico a base de amoniaco. También es bueno limpiar el cristal con un paño seco para que no queden restos del producto.

IMG_20181122_144614.jpg

No todo se basa en la limpieza de la estufa, si no que también es muy importante usar un buen combustible. En este caso, el pellet debe estar seco y ser de alta calidad. Para saber si lo es, tendrás que fijarte en que lleve el sello de calidad ENplus A1.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace el proceso de deshollinar una estufa. 

Recuerda que cualquier duda puedes resolverla en el Foro de la Comunidad y, como cada sábado, te esperamos en la tienda de Leroy Merlin Oviedo con nuestros talleres. Por último, solo decirte que si quieres, puedes enseñarnos tus habilidades en el apartado de Proyectos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?