Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una mesa con un tarugo de madera en Oviedo
18-02-2020

El pasado jueves 13 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo, tuvo lugar un taller demostrativo en el que nuestro compañero Vicente Rodríguez de la sección de madera, nos enseñó cómo realizar una mesa de centro.

mesa.jpg

En la primera parte del taller, Vicente nos explicó la nueva tendencia decorativa RAW, en la que se utiliza la madera en bruto: tableros y tocones con los cantos sin pulir, e incluso con algún resto de corteza. Los nudos, fisuras y cambios de tono característicos de la madera hacen que cada pieza sea única, y también cualquier mueble o accesorio que realices con ellas para tu hogar. 

Si no has podido asistir a nuestro taller, pero te gusta el resultado del mismo, en éste sencillo paso a paso te voy a explicar cómo realizar una mesa auxiliar.

Cómo crear una mesa auxiliar

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Toma las medidas necesarias y calcula el tamaño de tu mesa. Realiza un pequeño croquis del resultado que quieres obtener.

Paso 2.  Usa las pletinas, para unir los dos tableros entre sí. Utiliza para ello el atornillador y los tornillos especiales para madera.

pletinas.JPG

Paso 3. Coloca las patas, solo tendrás que atornillarlas en el lugar elegido. Te recomendamos que uses un modelo de estilo industrial, que es el que mejor combina con la madera natural.

patas3.JPG

Paso 4. Realiza un ligero lijado por toda la superficie, para abrir un poco el poro a la madera y que la pintura no tenga problemas de agarre. Recuerda que debes limpiar con un paño húmedo, para eliminar cualquier resto de polvillo.

haz-tu-propia-mesa-de-centro-39.jpg

Paso 5. Aplica la pintura en spray,  le dará una capa de protección a la madera contra golpes y rayonazos. Coloca el spray a unos 10 cm de distancia de la superficie, para que el acabado sea  óptimo.

spray.jpg

Ya tienes tu mesa auxiliar, si deseas darle un acabado más rústico, te sugerimos que uses distintos tonos de  pintura a la tiza, recuerda respetar el tiempo de secado entre capa y capa recomendado por el fabricante, y usa una lana de acero fina para sacar los contrastes de los colores. Al ser un material de estilo natural, el resultado es espectacular. 

tiza.jpg

Si te animas a realizar esta manualidad, sube el paso a paso a nuestra sección de Proyectos. Te recomiendo que le eches un vistazo al proyecto de @Gema_Pineda  ha tenido la gran idea de crear una mesa de comedor con un palet y si lo que necesitas es una mesa auxiliar,  no te puedes perder la de nuestro usuario @gepigom2883. Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración. Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?