Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marco y una maceta con mallas cerámicas
04-07-2017 12:44
Autor:

El primer sábado del mes de julio fue el elegido para desarrollar, en Leroy Merlin Oviedo, un atractivo taller en el que nuestros colaboradores dieron consejos e ideas sobre el uso que se puede dar a la mallas cerámicas decorativas. Un interesante material que puedes emplear en revestimientos, decoraciones y manualidades.

Los asistentes al taller pudieron conocer de primera mano la gama y el proceso de colocación de este material, practicando con un marco para fotografías con el que dieron rienda suelta a su inspiración y capacidad artística.

pizap.com14990029219871.jpg

En primer lugar, se explicó lo qué es y para qué sirve una malla decorativa. Es una lámina, malla, en la que vienen adhesivas pequeñas piezas ligeramente separadas unas de otras. Generalmente son cuadradas o rectangulares, de piedra, cerámica, vidrio o acero, de tal manera que sea flexible y moldeable para que puedas encajarla y colocarla donde necesites.

pizap.com14990037609961.jpg

Entre sus variadas funciones y usos podrás encontrarte con:

  • Revestimiento para paredes: Este es uno de los usos más convencionales. Especialmente indicado para baños, cocinas y lugares con cierta humedad. Conseguirás un toque decorativo personalizado a través de las diferentes gamas de mallas.
  • Revestimiento y decoración de objetos y otros materiales: Dentro de esta función encontrarás ideas muy sugerentes e innovadoras para decorar cabeceros, columnas, mesas, espejos, marcos de fotos, estanterías, o cualquier objeto de tu hogar al que quieras darle un nuevo toque.

Existen mallas autoadhesivas, ideales para pequeñas superficies u objetos. Una vez que conoces las diferentes gamas de mallas y has encontrado el lugar apropiado para colocarlas, es hora de que sepas cómo colocar la malla decorativa y las herramientas que necesitas. 

Paso a paso:

  1. Limpia y despeja el espacio donde vas a colocar y trabajar con la malla.
  2. Aplica una capa de cemento cola de abajo a arriba de la superficie.
  3. Coloca la malla. Ayúdate de un nivel y de una pequeña maza.
  4. Ayúdate de crucetas para conseguir que haya el mismo espacio entre una malla y otra.
  5. Asegúrate de que esta todo nivelado y prepara una pasta para juntas.
  6. Aplica la pasta para juntas y deja secar durante hora.
  7. Limpia la superficie y aplica un producto impermeabilizante.

En este vídeo encontrarás información visual sobre este proceso.

Los asistentes al taller pudieron practicar con una malla decorativa autoadhesiva, de utilización más sencilla y rápida. Para ello, propusimos la decoración de marcos de fotografías y de sencillas macetas, dos excelentes ideas para dar un toque nuevo a estos objetos, que con el tiempo van perdiendo visibilidad y atracción.

pizap.com14990037988721.jpg

El proceso es tan sencillo como ir despegando con cuidado la lámina reversa de la malla y recortando para que quede perfectamente ajustada al marco.

Puedes elegir entre diferentes materiales como acero, vidrio, piedra, madera, cerámica, etc, según el estilo que quieras formar sobre tu marco.

pizap.com14990028755401.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes visitar nuestro Foro donde te las intentaremos resolver muy gustosamente. No te pierdas los próximos talleres de nuestra tienda de Oviedo. ¡Siempre aprenderás algo nuevo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?