Hicimos un regalo para el día del padre
18-03-2023

El día del padre es una festividad, que se celebra en general en  Europa el día 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.

El pasado jueves 09/03 nuestros compañeros Ines y Alberto, compartieron con nuestros usuarios esta divertida manualidad, para conmemorar dicha festividad, los niños se marcharon encantados con un detalle DIY para regalar a sus padres en esta fecha tan especial.

 

Materiales y herramientas:



Previamente nuestros compañeros de pintura prepararon la base de madera, es un trabajo para adultos en el que usaron una sierra para cortar el tarugo a la medida necesaria, y  un taladro con una broca para poder hacer los agujeros donde colocar los tubos de cobre.

A los niños les dejamos la parte fácil y entretenida, aquí os dejo el paso a paso para que si os ha gustado el resultado, lo llevéis a cabo en casa con vuestros hijos esta manualidad.

 

Paso a paso:

  1. Preparamos la base de madera que queramos usar en la medida deseada, y le hacemos tantos agujeros como tubos vayamos a colocar.
  2. Lijamos el taco de madera, para abrir un poco el poro de la madera y permitir que la pintura se adhiera mejor. No te olvides de eliminar con un paño húmedo los restos de polvillo para que no te queden entre la madera y el esmalte.
  3. Dejamos volar la imaginación de nuestros pequeños asistentes, facilitándoles pintura y cinta de carrocero para que fuesen haciendo el diseño .05_TallerDIY_Portalapices.jpg
  4. Deja secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante, nosotros aceleramos este proceso con el uso de un decapador por parte de nuestros compañeros expertos.
  5. Corta los tubos de cobre necesarios para tu base, puedes hacerlos todos de la misma altura o combinar varios largos. Usa para ello el cortatubos, una herramienta muy fácil de usar y sin peligro para nuestros asistentes.03_TallerDIY_Portalapices.jpg
  6. Coloca los trozos de tubo con la pistola termofusible, echa una buena cantidad para asegurar el pegado.

¿Te ha gustado nuestro taller?  Si este año quieres sorprender a tu padre con un regalo DIY,  realiza esta manualidad y sube el paso a paso y tus fotos a la sección de Proyectos. Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración .  Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración. Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?