Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos una lámpara de mesa con la miniherramienta
15-01-2020

Comienza el año en Leroy Merlin Oviedo, y cómo no iba a ser menos empezamos el año con uno de nuestros talleres con mayor afluencia y más elogiado por nuestros usuarios, el taller de miniherramientas.

En esta ocasión, nuestro compañero Adrián Rivero, propuso a los asistentes realizar una lámpara de mesa, y el resultado fue espectacular. Si te has quedado sin plaza, y  no pudiste asistir, en este post te enseñaremos el paso a paso para crear tu lámpara de mesa.

final.jpg

Materiales y herramientas:

MATERIALES.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Corta el tablero de madera a la medida que necesitas, será la base de tu lámpara.

Paso 2. Cantea los bordes de la base, nosotros hemos escogido un canteado adhesivo, sólo tienes que ir pegándolo poco a poco, asegurándote que quede bien sujeto. Corta el sobrante de cinta con un cúter.

Paso 3. Coloca el cable en el portalámparas, para ello s´´olo tienes que colocar los dos terminales en las pestañas correspondientes.  Atornilla el soporte a la madera, en el lugar que más te guste, en el centro, en un lateral.

Paso 4. Elige el diseño que más te guste para tu lámpara, deja volar tu imaginación y escoge la temática que más te guste o te encaje con tu decoración. Nosotros hemos optado por  una luna y unas estrellas.

asistentes.jpg

Paso 5. Con la miniherramienta, marca todos los detalles del dibujo en el tubo. Usa el accesorio adecuado en cada caso, nosotros hemos usado las brocas de 0,8 mm, 1,2 mm y 3,2 mm, para realizar la técnica del picado.

GRABADO.jpg

Paso 6. Pinta el tubo de PVC con la pintura a la tiza. Hemos escogido este tipo de esmalte porque agarra sobre cualquier superficie, incluso aunque no sea porosa como en nuestro caso. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante antes de seguir con el siguiente paso. Nosotros hemos minimizado el tiempo usando un decapador a muy poca potencia.

taladro.jpg

Paso 7. Una vez seco,  coloca el tubo encima del portalámparas, y  ya tienes tu lámpara de mesa terminada. Si quieres que el tubo quede fijo, puedes usar para pegarlo una pistola de cola termofusible.

final.jpg

¿Te ha gustado el resultado de nuestro taller? Si es así, te animo a que eches un vistazo  a nuestra web y veas cómo realizar una mesa de noche suspendida de la pared. Si lo tuyo es el reciclaje y la reutilización, no te puedes perder la lámpara de mesa con un lata de nuestra usuaria @MayteAlfaro .Y si este año quieres sorprender a tus familiares, sube el paso a paso y tus fotos a la sección de Proyectos. Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración . Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?