Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un portafotos por San Valentín en Oviedo
viernes

El pasado jueves 6 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo, nuestro compañero Francisco García de la sección de pintura nos enseñó a realizar un portafotos DIY. El tema del taller era San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, por lo que Fran quiso que nuestros asistentes se llevaran un regalo muy emotivo para sorprender a sus parejas.

IMG_20200206_185647.jpg

Cómo crear un regalo de San Valentín personalizado

Si no pudiste acompañarnos, pero te gusta el resultado de nuestra manualidad, en este paso a paso te voy a explicar cómo lo hicimos.

Materiales y herramientas:

IMG_20200206_185621.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Realiza un croquis en tu cabeza, y ten a mano todos los materiales que vas a necesitar.

IMG_20200206_185904.jpg

Paso 2. Corta la madera de pino al tamaño que quieras la base de tu portafotos. Y la trasera de madera en uno o dos trozos más pequeños dependiendo del número de mini pizarras que quieras poner.

Paso 3. Aplica el tinte de madera al agua con la muñequilla de algodón o con una brocha, como te sea más fácil. Si nunca aplicaste un tinte en madera virgen, te recomendamos hacerlo con brocha para que controles que eches una capa homogénea sobre toda la madera. Debes saber que a mayor cantidad de tinte, la madera coge más color, por lo que puedes ponerlo lo oscuro que quieras.

IMG_20200206_185742.jpg

Paso 4. Pinta las pinzas de madera con tinte de otro color, para que resalten sobre la base. Deja volar tu imaginación y combina los colores como más te guste.

IMG_20200206_185747.jpg

Paso 5. Deja secar el tinte el tiempo recomendado por el fabricante, nosotros aceleramos el proceso con el calor de un decapador.

Paso 6. Aplica una mano de pintura de pizarra sobre la trasera, y déjalo secar el tiempo recomendado por el fabricante. Nosotros volvimos  a acelerar el secado con el decapador.

IMG_20200206_185938.jpg

Paso 7. Da un ligero lijado a la pintura de pizarra, y limpia los restos de polvo con un paño húmedo, para que no te queden entre las capas de esmalte. Para que esta pintura sea duradera y permita pintar con tiza y borrar, tienes que dar un mínimo de dos manos. Te recomendamos que apliques la segunda mano en distinto sentido que la primera.

IMG_20200206_190136.jpg

Paso 8. Aplica una segunda mano de pintura de pizarra, te recomendamos hacerlo con un rodillo para un acabado perfecto, aunque la propia pintura tiende a nivelarse. Y vuelve a dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 9. Grapa los trozos de trasera donde quieras en la superficie del portafotos, para conseguir tu composición. Puedes poner una o varias pizarras, como más te guste.

IMG_20200206_185709.jpg

Paso 10. Una vez que tengas bien seca la segunda mano de pintura, coloca las pinzas en el lugar elegido. Usa para ello el adhesivo de montaje. 

IMG_20200206_185728.jpg

Ya solo te queda elegir unas fotos emotivas, y empaquetarlo con un papel de celofán y un lazo llamativo, para sorprender a tu pareja  este San Valentín con esta manualidad tan fácil y bonita.

 Como ya te comenté en alguno de mis post mi compañera @martafm , es una enamorada de las manualidades y la reutilización, por eso no te puedes perder su portafotos con papel pintado. Y si lo que buscas es llenar una pared vacía, échale un vistazo al proyecto de portafotos de nuestro usuario @AbrahamDR .   Si te animas a realizar esta manualidad, sube el paso a paso a nuestra sección de Proyectos.  Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración . Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
YOIKA046_LM
Visitante Regular

Uno de los mejores talleres que participé! Enhorabuena por la creatividad y paciencia con todos! Salí muy feliz con mi obra maestra! Gracias 👍😊

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?