Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller Semana de la Decoración: Tapizado de muebles en Oviedo
29-09-2017 12:51
Autor:

Lugar:            Leroy Merlin Oviedo

Inscripción: Aforo completo.

tapizado.jpg

Como todos los años por estas fechas, celebramos la Semana de la Decoración en Leroy Merlin Oviedo, un evento anual con el que queremos potenciar la filosofía del DIY en talleres que te enseñan a proyectar toda tu creatividad en aquello que hagas para tu hogar, haciéndolo mucho más personal y, por tanto, único.

¿Sabías que el arte del tapizado se remonta a varios milenios atrás? El gremio de los tapiceros ya existía en el antiguo Egipto. El relleno que utilizaban estaba hecho de materiales naturales, como pelo de animal, plumas de aves o fibras vegetales. Pero fue en el Renacimiento cuando este arte adquirió un desarrollo y sofisticación mucho mayor. Hoy en día puedes encontrar una gama de materiales de lo más variado que te ayudarán a renovar los muebles de tu casa y a conseguir esa casa ideal.

¿Quién no tiene por casa algún mueble que está pidiendo a gritos que le hagan algo? ¿Conservas alguna silla con el tapizado roto, gastado o anticuado que está acumulando polvo en tu trastero?

Es hora de que te atrevas a experimentar con ella para darle una segunda oportunidad, sin miedos, jugando con los materiales, divirtiéndote y dejándote llevar. En nuestro taller adquirirás la formación y seguridad suficiente para dar esos primeros pasos y empezar a hacerlo tú mismo.

tapizar silla.jpg

 ¿Qué aprenderás?

  • elegir el tipo de género más adecuado para tu tapizado y los tipos de relleno: de texturas resistentes, con tratamientos antimanchas, etc
  • A calcular la tela necesaria. La cantidad varía en función del grado de estiramiento de la tela elegida y de la superficie a cubrir de la silla o butaca.
  • retirar el viejo tapizado de una manera fácil.
  • A cambiar las cinchas elásticas de la parte superior del bastidor del asiento de una silla, a poner la espuma y fijar la tela.
  • A utilizar elementos y técnicas que resalten el acabado final, como cordones, ribetes, tachuelas, el efecto capitoné, etc.

Para ir abriendo boca antes del evento, puedes mirar aquí las telas específicas para tapizar y cómo tapizar un sofá, o inspirarte con el proyecto de @Rosa_Reyes en el que restaura sillas de cocina. Para inscribirte al taller necesitas estar registrado en la Comunidad de Leroy Merlin. Si ya tienes la cuenta creada, puedes inscribirte al taller a través de esta misma publicación, pero recuerda: solo se admite una única inscripción al taller por usuarioRecibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Oviedo!

3 Comentarios
loulou007
Aprendiz de Bronce

joooooooooooooo vaya horario para los que curramos de partido Emoticono triste

Animador

Hola @loulou007 , el sábado 4 de noviembre habrá otro de tapizado a las 12:00 h. Espero que a ese sí puedas apuntarte cuando se anuncie el evento unos días antes en la sección de Talleres de Oviedo, solo tienes que estar un poco pendiente. ¡Muchas gracias!

loulou007
Aprendiz de Bronce

uyssssssssss se ma ha escapado la plaza

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?