Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura con efectos
07-08-2019
Autor:

El pasado sábado 3 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, realizamos una actividad de lo más entretenida dedicada a saber y conocer los diferentes efectos de pintura. Fue una mañana de lo más sorprendente en la que se dieron a conocer las nuevas tendencias.

El taller fue impartido por nuestra experta Miren, que enseñó a todos los participantes trucos y consejos para lograr unos resultados fantásticos con las diferentes pinturas con efectos.

entrada 1.jpg

Para empezar, Miren comentó la importancia de saber elegir la opción más adecuada para el tipo de reforma que se quiere hacer, teniendo en cuenta si la pared es de interior o exterior y si tiene gotelé. Seguidamente, dio a conocer los diferentes estilos de pintura con efectos: 

  • Pintura efecto purpurina: es una pintura decorativa con un resultado brillante, ya que contiene purpurina. Con ella conseguirás dar más luminosidad a las paredes.
  • Pintura efecto metalizado: es un tipo de pintura acrílica con un acabado satinado y destellos brillantes de purpurina. Puede aplicarse sobre todo tipo de muebles y paredes para darles un toque original y renovar su aspecto. 
  • Pintura efecto arena: aporta un aspecto arenoso para destacar una o varias paredes de cualquier estancia de la casa. Con este acabado se consiguen disimular las imperfecciones de las paredes y esta se vuelve más resistente al roce.

salon-pintura-efecto-arena.jpg

Si tú también quieres renovar tu casa y darle un estilo diferente, no lo dudes, sigue leyendo. ¡Te explico cómo lo puedes hacer tú mismo! A continuación, te dejo los materiales y herramientas que necesitas para pintar con efectos las paredes de tu hogar.

materiales.jpg

Ahora que ya conoces todo lo necesario, te explico el sencillo paso a paso para que conozcas un poco más la pintura con efectos.

1.  Prepara la superficie, consigue una pared lisa y sin residuos. Es fundamental este paso para obtener el resultado esperado.

2. Aplica una base o imprimación selladora por toda la superficie con la ayuda de un rodillo. Este paso hará que la pintura se adhiera mucho mejor. 

selladora.jpg

3. Pinta la pared con  el efecto que más te guste. Utiliza una brocha y aplica la pintura con pasadas en diferentes direcciones. Así de sencillo es aplicar la pintura con efectos.

brocha.jpg

Si has puesto en práctica lo aprendido y te vas a animar a dar un nuevo estilo a tu hogar, no olvides compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos. Si te has quedado con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?