Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica
13-03-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de marzo, en Leroy Merlin Palma Ciudad, se realizó un taller muy interesante y productivo, donde aprendimos a colocar cerámica de una forma adecuada y sencilla, de la mano de nuestros compañeros Robert y Pedro.

Si tienes pensado renovar por completo el aspecto de tu hogar colocando suelo cerámico y además lo quieres hacer tú mismo pero no pudiste asistir a la actividad, no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que has de saber para dar vida a tus ideas. ¡Toma nota!

colocar-ceramica-suelo.JPG

Lo primero que hicieron al comenzar con la actividad fue enseñar los tipos de cerámica que podemos encontrar y las diferentes calidades, sobre todo según la necesidad del proyecto:

  • Para la colocación de suelos en el interior existen 2 opciones: pavimento porcelánico o baldosas de pasta roja. La gran diferencia entre los dos es la resistencia al desgaste y a los golpes, el pavimento es el más resistente por ello es recomendable en estancias donde puedan caer objetos, como cocinas, baños o habitaciones infantiles. Para diferenciar si es porcelánico o pasta roja, fíjate en la parte trasera, si es color blanco es porcelánico, a diferencia de la pasta roja que la parte trasera es de color rojizo.
  • Para proyectos de exterior es muy recomendable que elijas un suelo porcelánico, por su gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura y a las heladas. Además de ser más resistente a los golpes, rayado y tránsito.

entrada.jpg

Una vez hayas elegido el suelo que más se adapte a tus necesidades y encaje con tu estilo, es el momento de conseguir todos los materiales y herramientas que necesitas para colocar tú mismo el suelo:

materiales 2.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, toca ponerse mano a la obra, seguidamente te explico el paso a paso, con estas pautas conseguirás realizar una tarea sencilla y con un resultado profesional:

Paso a paso:

1. Asegura que la superficie sea completamente lisa y nivelada, utiliza un nivel para comprobarlo. En caso de no estar nivelada, aplica sobre la superficie una pasta niveladora.

2. Escoge el cemento cola más adecuado para tu instalación, recuerda que hay cemento cola de interior y de exterior. Seguidamente, aplica una capa de cemento cola en la superficie y otra capa en la baldosa que vas a colocar.

paso a paso aplica.jpg

3. Coloca la pieza sobre la superficie, recuerda seguir el patrón marcado para obtener un resultado más profesional y cuidado. Para una mayor adherencia golpea suavemente la pieza con una maza.

paso a paso maza.jpg

4. Repite el procedimiento pieza a pieza, entre una y otra debe haber una separación mínima de 1 milímetro para dilataciones, el tamaño de separación depende de las crucetas que elijas.

5. Corta las piezas con ayuda de una cortadora de cerámica, en este paso es importante que tengas en cuenta el espacio de dilatación.

paso a paso corta.jpg

6. Espera el tiempo de secado que recomienda el fabricante. Una vez esté seco, retira las crucetas y aplica el mortero para juntas del color que más se ajuste a la cerámica elegida. Retira el exceso de agua y de producto con una esponja. ¡Ya tienes tu suelo instalado!

resultado.jpg

El taller fue una experiencia muy gratificante, todos se fueron a casa con un montón de ideas y consejos para instalar las piezas cerámicas. ¡Espero que te animes a hacerlo tú mismo y nos lo muestres en la sección de Proyectos!

Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?