Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un telar indio de macramé
27-06-2018 11:00
Autor:

El pasado viernes 22 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Palma Ciudad, los más peques disfrutaron de uno de los talleres más originales y divertidos que hemos realizado. Fue una tarde muy amena y en la mejor compañía, donde aprendimos a crear un telar indio de macramé. Tanto los mayores, como los niños, vivieron entusiasmados la idea de poder realizar por ellos mismos  la actividad propuesta además de que podían realizar a la vez sus propios accesorios decorativos: pulseras, pendientes, colgantes o cualquier tipo de decoración personalizada. Si no pudiste venir, pero lo quieres hacer tú mismo, sigue leyendo. A continuación, te explico todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

telar indio entrada.jpg

De la mano de nuestras expertas Paula y Ana, que acompañaron y asesoraron en todo momento a todos nuestros asistentes, pudimos descubrir, en primer lugar, todo lo que necesitas para poder dar forma a un precioso telar indio de macramé.

Material y herramientas 

Telar indio macramé material.jpg

Seguidamente, conocimos qué debes realizar para dar forma a este original y exótico telar indio.

Paso a paso

1. Corta los listones más anchos a la medida que mejor se adapte a tus necesidades. Según lo que quieras que midan tus accesorios decorativos.

2. Procede hacer lo mismo con los más estrechos a la medida de la parte más corta del listón grande y que es el que hace de base. Estos trozos deben clavarse a ambos lados del listón más ancho.

Telar indio paso 1.jpg

3. Después, enrosca dos alcayatas en la parte superior de cada uno de los trozos de listón estrecho. Procura que queden bien apretadas, ya que sobre ellas recae toda la tensión del hilo con el que vas a trabajar la decoración del telar.

4. Procede a pasar los tornillos con las tuercas de una alcayata a otra y déjalos bien apretados y firmes.

Telar indio paso 2.jpg

5. Coloca los hilos de nylon de un lado a otro y ténsalos fuertemente. Sobre ellos puedes comenzar a trabajar el patrón de dibujo que hayas elegido previamente.

6. Sitúa las cuerdas de colores, decidiendo formas, largo o ancho de lo que quieras realizar.

Telar indio paso 3.jpg

Te muestro alguno de los sorprendentes resultados de nuestros participantes. 

Telar indio resultado.jpg

La tarde obtuvo muy buen resultado, ya que todo el mundo quedó encantando con este sorprendente y exótico taller. Además, se llevaron a su casa un magnífico telar hecho por ellos mismos y sobre el cual pudieron aprender a trabajar colores, diseños y formas.

Si participaste en la actividad y quieres compartir con nosotros tu experiencia o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de nuestro Foro de la Comunidad. Y si ya te has animado, y has realizado los primeros diseños con tu telar indio, puedes compartir tus mejores fotos en nuestro espacio de Proyectos. Te esperamos.

7 Comentarios
anadana
Aprendiz de Oro

Muy bonito todo!!!

Animador
@Didi, un taller muy entretenido
PatriB
Aprendiz de Plata
Lo pasamos genial en el taller y nos encantó aprender a hacer estas preciosas pulseras. Gracias.
Animador

@Didi 

¡Qué gran taller! Seguro que los habitantes salieron encantados con sus diseños.

Power-ranger
Aprendiz de Bronce

Doy fe que el taller fue genial y super entretenido... Mi niña no quería irse, quería seguir haciendo su pulsera.... Todo un éxito

Charyto
Oficial de Bronce

Mis niñas participaron en el taller y disfrutaron mucho..... les encantó....

Paula, eres un encanto!!!!!

Animador

Gracias @Charyto por compartir con nosotros tu experiencia Corazón

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?