Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar vida a nuestras ideas con tuberías
07-11-2016 12:07
Autor:

El pasado sábado 5 de noviembre, celebramos en nuestra tienda de Palma Ciudad un curioso y divertido taller donde aprendimos a realizar todo tipo de manualidades con tuberías y accesorios de PVC. La temática fue tan original que además de los participantes al taller, gran cantidad de curiosos se acercaban y se quedaban a descubrir y participar en este original y ameno mundo de las manualidades con tuberías. Nuestro profesional en bricolaje, Paco, es experto en cualquier tipo de manualidades, y fue el encargado de dirigir y ayudar en este fantástico taller donde los asistentes pudieron dar vida a sus ideas con tuberías.

Montar tuberías.jpg

Nuestro experto comenzó explicando a los protagonistas la gran versatilidad de un producto poco conocido fuera de su ámbito profesional y específico, la fontanería; y demostró con gran maestría cómo unas simples y básicas tuberías se pueden convertir en el proyecto o la idea más original. Paco enseñó cuatro muestras de originales accesorios para el hogar: un revistero, un perchero, un lapicero y una portería de fútbol.

Montaje manualidad tuberias.jpg

Seguidamente, mostró el material que necesitarían para poder realizar lo mismo que estaban viendo en las muestras:

tuberías 3.jpg

Una vez los asistentes vieron y tocaron el material con el que trabajarían, llegó el momento de tomar la decisión más difícil: elegir cuál de las estupendas ideas se adaptaría mejor a su casa y estilo. A continuación, te hago un resumen de cada una de las manualidades con tuberías que realizamos:

  1. Crear un revistero: esta fue la idea más esperada y aplaudida por el público. Además de la sencillez de la manualidad, que fue simplemente montar la estructura con tuberías y codos de PVC dando forma de revistero, la parte más divertida y decorativa fue elegir la tela que mejor combinaba con cortinas, sofá o alfombras. ¡Los participantes quedaron encantados con la idea!
  2. Crear un perchero: fue muy popular entre el público. Aunque era una manualidad que requería un poco más de elaboración que el revistero, el resultado merecía la pena, ya que la oportunidad de crear algo tan especial y diferente gustó a todos.
  3. Crear un lapicero: esta era la gran idea para los más peques de la casa. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Cortando un tubo de PVC en varios trozos iguales o asimétricos, según el gusto de cada uno; pudimos crear unos divertidos lapiceros pegando cada tubo y dándole un toque de color con pintura a la tiza o decorándolos con stickers. ¡Todos quedaron encantados!
  4. Crear una portería de fútbol: aunque parece un proyecto para los más peques, los adultos también se inclinaron por esta manualidad, ya que era una oportunidad de crear algo único para divertirse con la familia y con los amigos. La elaboración de la portería de fútbol también fue muy sencilla y una de las actividades más esperadas.

Campo futbol tuberias.jpg

El taller duró un poco más de lo previsto porque todos, tanto participantes como el tutor, estaban muy concentrados en sus respectivas creaciones y pasándoselo en grande. Cada uno de ellos vivió una experiencia inolvidable conociendo más a fondo el mundo de las manualidades y todos se quedaron con muchas ganas de repetir experiencia. Si te perdiste el taller o quieres obtener otras ideas para realizar tú mismo en casa, te dejo dos inspiradores vídeos que seguramente serán de tu interés:

Si participaste en el taller, puedes comentar tus impresiones con nosotros dejando tus comentarios en este mismo post. Si tienes dudas respecto a cualquier tema, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad y si quieres compartir tus ideas o descubrir otros proyectos, no debes perderte nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

2 Comentarios
Paco038-06
Aprendiz de Plata

    Creo que ese ratito en el taller nunca lo olvidaré. Disfruté mucho más de lo que pensaba. Gracias.

 

Se nota @Paco038-06 que disfrutas , el taller fue un éxito

Despelucada
Aprendiz de Bronce

Una pena que no haya fotos de los proyectos, ya que no me imagino la elaboración del perchero.

También una pena no haber podido asistir, a mi hija era uno que le apetecía mucho.

 

Se repetirá  seguro , y contaremos contigo @Despelucada

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?