Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
06-02-2018 13:12
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero pudimos disfrutar en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad de un taller en el que descubrimos la utilidad y la elegancia de las telas y cómo decorar con ellas. El taller estuvo muy concurrido y las ideas y el buen gusto fueron los protagonistas de la jornada.

Decora con telas entrada.jpg

De la mano de la mejor profesional de decoración, nuestra compañera @EvaGarrido, las participantes disfrutaron y conocieron una gran variedad de colores y texturas en telas. Te cuento cómo se desarrolló este esperado taller.

A continuación, descubre qué materiales y herramientas necesitas para para decorar con telas. Este es:

Decora con telas material.jpg

Después de saber qué necesitas, te cuento una de las muchas ideas que puedes aprender para decorar con telas. Este es el paso a paso:

1. Corta la madera de contrachapado y las telas a la medida que necesites y que hayas elegido con anterioridad. Prepara también otros retales para la decoración de las plantillas.

2. Prepara la tela para comenzar a graparla por los laterales, estirando bien la misma hacia el centro y dejando las esquinas para el final. Si ves que sobra mucha tela en las esquinas, recorta un poco y ve acomodándola de manera que la parte delantera quede lo más perfecta posible, sin arrugas u ondas.

Decorar con telas paso a paso.jpg

3. Tapa la parte trasera con otra tela grapándola a un centímetro del final y por todo el filo. De esta manera, conseguirás que no se vean los cortes ni las grapas de la tela de la parte delantera.

4. Haz tú mismo una plantilla en papel o compra una a tu gusto y pasa esa imagen o texto al poliestireno, cortando con unas tijeras. Este material es muy fácil de cortar y los resultados suelen ser espectaculares.

5. Traspasa la plantilla a la tela y recorta dejando un margen de unos 3 o 4 centímetros para poder tapar correctamente el borde de la letra o la forma de la plantilla antes de pegarla a la tela del tablero.

Decora on telas paso a paso 2.jpg

6. Pega con cola la tela a la forma de la plantilla, procurando que quede bien estirada. A continuación, pega esta pieza al tablero tapizado.

7. Para el toque final, puedes optar por grapar una cuerda en la parte trasera o utilizar un cuelgafácil en su lugar.

Decora con telas final .jpg

Las protagonistas quedaron encantadas con las creaciones, daba igual la edad de las participantes. Como cada resultado era una inspiración constante, te muestro otras ideas que te pueden ayudar en tu aventura decorando con telas.

Decora con telas acabado 1.jpg

Otros diseños resultaron de lo más originales y sorprendentes, dando salida a todo tipo de telas y retazos sobrantes.

Decora con telas acabado 2.jpg

Rejuvenece tu hogar con estas sorprendentes ideas de decoración con telas. A continuación, te recomiendo el post consejos para decorar con telas, de nuestra compañera @Lilly_alvarez, 5 consejos para decorar con telas y ¿cómo decorar y combinar telas pastel?, de @PQuerol. Son artículos muy completos para inspirarte, al igual que se inspiraron las invitadas de nuestro taller.

Si fuiste una de las participantes y quieres contarnos cómo viviste la experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Si te quedaste con alguna duda, nuestro Foro de Decoración es el lugar adecuado para tus consultas. Pero si quieres compartir tus sueños e ideas, en nuestro espacio de Proyectos los puedes dar a conocer.

18 Comentarios
Dolores7
Aprendiz de Bronce

El pasado dia 03/02, teniá una plaza asignada a dicho taller, pero me encontré indispuesta y no pude cancelar mi plaza para que otra persona ocupara mi lugar, lo siento, pero ya era el mismo día por la tarde y no pude informaros a tiempo. Espero que me disculpeís por mi falta de asistencia y no poderos informar antes , ya que fue por la tarde del mismo día, Espero que el dia 9 y 10 poder asistir ya que tengo plaza, en ambos talleres. Un saludo 

Mª Dolores Márquez ( Dolores 7 )

Irmaisabel23
Visitante Regular

15179254309171504329349.jpg

15179254652892028708345.jpg1517925537597903920269.jpg

Animador

Hola @Irmaisabel23 os ha quedado precioso. Os agradezco a las dos vuestra asistencia y que nos enseñéis los resultados. Gracias, hasta el viernes. 

Animador

Hola @Dolores7 , ya me extrañó que no vinieras. Lo comenté con mi compañera que me parecía raro, espero que estes mejor, ¿te has apuntado al nocturno? Un saludo. 

Animador

Hola @Dolores7

Lamentamos mucho que no nos pudiese acompañar. Pero la esperamos como siempre con mucha ilusión, en los próximos talleres.

Aprovecho para confirmarle la reserva de una plaza al taller nocturno de San Valentín: Diseña una original postal de San Valentín la noche del viernes 9 de febrero a partir de las 22.00h y la plaza del Taller: Crea con transfer tu regalo de San Valentín del sábado 10 de febrero a las 17.00h.

Muchas gracias por acompañarnos.

Un saludo,

Didi.

Animador

Hola @Irmaisabel23

Las ideas que han tenido para el taller de telas es original y elegante. Le agradecemos que haya compartido las fotos con todos nosotros, porque son espectaculares. Seguro que su iniciativa, se anima alguien más.

¡Muchas gracias por acompañarnos en los Talleres de la Comunidad!

Un saludo,

Didi.

VirginiaRC
Visitante Regular

El pasado 3 de febrero asistí por primera vez a los talleres de LM y la verdad es que lo disfruté muchísimo. El ambiente fue muy agradable, muy buen rollo con todo el mundo, las "profes" fantásticas y un montón de ideas que fluían. Pensaba que sería una charla y poco más, pero tod@s salimos con nuestro propio proyecto terminado. ¡Muchas gracias a tod@s! Ya me he apuntado a otros talleres! 😊😊IMG_20180204_183139.jpg

Animador

Buenos días @VirginiaRC, agradezco tus palabras y me alegro que hayas disfrutado. Espero verte en próximos talleres. Un saludo. 

Dolores7
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias,Eva Garrido , Didi por vuestras palabras , al mismo tiempo agradezco a toda la plantilla que imparte los talleres como al personal del centro, que me ha solucionado los problemas por falta de conocimientos informaticos, aunque no lo creais este es el 4º mensaje que os escribo y antes de finalizarlo se me borra y no puede enviarlo, ya he tenido el ordenador roto y creo que todabia no va muy bien que digamos, voy a recucir el texto y quizás tenga suerte, no obstante debido a que soy asidua a los rastrillos, doy una sugerencia para poder practicar hasta que podamos comprar la tela que nos guste y podamos realizar la " obra" con seguridad de que será perfecta, En los rastros se encuentran prendas y cortinas que oscilan entre 0,50.- 1 €  que recortando el tamaño que necesitéis os puede servir, e incluso a veces hay prendas que 3 ó 2 piezas valen 1€.

Ahora intentaré enviarlo sin que se me borre y espero que os llegue, un saludo y un abrazo a tod@s,.

Mª Dolores Márquez ( Dolores 7)

Animador

Gracias @Dolores7

Animador

Hola @Dolores7

Muchas gracias por tus consejos y por tu compañía en todos nuestros talleres.

Tenemos  muy en cuenta tus ideas y proyectos.

Muchas gracias.

Un saludo,

Didi.

Dolores7
Aprendiz de Bronce

Desde estas lineas animo a estas personas que están inscritas en  la Comunidad Leroy Merlin y todabía no han asistido a ningún taller, porque simplemente a veces no se atreven, a inscribirse, ya sea por timidez o porque pueden vetarse ellas mismas ya que en sus mentes tienen grabada una frase que deberían borrar de   sus pensamiento " yo no valgo, no soy capaz etc. etc"

Inscribiros y si tenéis suerte tendreis una plaza, os aseguro que a todos los talleres que he tenido plaza, siempre los monitores te ayudan, te disispan tus dudas y te marcan las pautas a seguir, no les importa cuantas veces tengan que ayudarte  porque simplente son personas que les encanta ayudar y que salgaos con los proyectos que son del taller.

La mejor terapia para no " dejar pasar las horas aburrid@s es asistir a los talleres, y saldreís con ganas de asistir a los que impartan, enun futuro, que son uno cada semana, hay un trato muy cordial y " con buen rollo " como dicen los que son jovenes , seguid mi sugerencia y estoy segura que si algún día asistiís , no os arrepentiréis, todo lo contrario animaréis a otras personas a que asistan 

De nuevo reitero mi AGRADECIMIENTO  A TODO EL PERSONAL Y DEBO DECIR QUE ME HA ENCANTADO CONOCER A DIDI, PERSONALMENTE  ya que aunque habia tenido contacto telefonico no conocia su rostro. GRACIAS EVA GARRIDO  y  a tus compañeros de los talleres que entre todos nos dais la oportunidad de aprender y crear. un abrazo 

Mª dolores Márquez ( Dolores 7 )

Animador

@Dolores7 Muchas gracias a ti a ser como eres. Estamos a tu disposición. 

He transmitido tus palabras a todos los que formamos Leroy Merlín Palma Ciudad. Gracias. 

Animador

@Dolores7 Muchas gracias a ti por ser como eres. Estamos a tu disposición. 

He transmitido tus palabras a todos los que formamos Leroy Merlín Palma Ciudad. Gracias. 

Animador

Hola @Dolores7

Estamos muy orgullosos de tenerla como una más de la gran familia Leroy Merlin. Estamos encantados de poder tenerla siempre acompañándonos en estos eventos tan especiales y esperamos que pronto se anime a compartir con todos nosotros sus maravillosos proyectos, que son muchos.

¡La esperamos pronto!

Un beso,

Didi.

maribelsalva
Visitante Regular

IMG_20180210_153640_803.jpg

Animador

¡Es precioso @maribelsalva!

Le ha quedado estupendo.

Muchas gracias por acompañarnos.

Saludos,

Didi.