Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el portal de Belén
12-12-2016 12:39
Autor:

El pasado sábado 3 de diciembre, celebramos en nuestra tienda de Palma Ciudad un taller navideño y divertido: aprendimos a decorar el portal de Belén. El taller resultó todo un éxito y fue impartido por nuestra compañera y experta en decoración navideña, Blanca, que estuvo acompañada durante todo el taller por un público muy especial, ya que los más pequeños de la casa fueron los auténticos protagonistas en este día tan especial.

belén entrada.jpg

A continuación, te muestro todos los elementos decorativos que usamos para decorar el fantástico belén que fuimos creando paso a paso:

belén material.jpg

Después de dar a conocer el material necesario para decorar el portal de Belén, Blanca procedió a explicar paso a paso cómo comenzar a montarlo y decorarlo. Los niños se mostraron entusiasmados y muy ilusionados por empezar y aportaron divertidas ideas para crear un belén diferente y original.

Si no pudiste asistir, te cuento paso a paso cómo se desarrolló este taller tan especial. Comenzaremos primero por la colocación de los materiales menos decorativos:

  1. Coloca el papel decorativo para imitar el suelo sobre el que pondrás el Belén. En casa debes buscar un espacio amplio para comenzar a decorar.
  2. Encima pon el musgo, y para dar un toque más realista, coloca piedras en algunos lugares a modo de rocas.
  3. El corcho te ayudará a dar un toque nevado. Colócalo al principio y al terminar, déjalo caer sobre el portal a modo de nieve para que se disperse y parezca más real.

belén paso a paso.jpg

Y ahora te cuento cómo vivimos la parte más divertida y esperada, sobre todo para los más pequeños. Descubre cómo fuimos dando vida a nuestro estupendo portal de Belén y hazlo tú también en casa.

  1. Coloca la pieza más importante: el belén. Es la parte más importante porque es la que marca la colocación de las figuritas y demás elementos navideños decorativos.
  2. Pon los elementos que imitan a la naturaleza: son los puentes, caminos, vallas, árboles, etc. Estos elementos también son muy importantes porque aportan realismo al entorno en conjunto. Los pequeños fueron los que decidieron dónde colocar cada una de estas piezas.
  3. Es hora de situar las figuritas del belén en el nacimiento. Son las piezas por excelencia, ya que son las que imitan a personas y dan dinamismo a la composición. Puedes encontrar mucha variedad, comenzando por los personajes centrales, como son el niño Jesús, María, José y los Reyes Magos; y continuando con pastores, animales y otros personajes de lo más variopintos. Los niños fueron ubicando con cuidado cada una de las figuritas, incluso pusieron nombre a algunos de los personajes.
  4. Da el toque final. Esta parte es la que sacó el lado más imaginativo de todos, ya que cada asistente, sobre todo los peques, aportaron ideas para dar realismo al portal de Belén. Algunas de estas ideas son añadir nieve, un poco de agua en un pequeño río y una fuente, heno, etc.

belén final.jpg

Todos acabaron de decorar el belén muy entusiasmados y deseando repetir experiencia. Los niños se lo pasaron en grande y aprendieron cómo decorar, con paciencia e ilusión, su propio portal. Si participaste en nuestro taller y quieres contárnoslo, puedes dejar en este mismo post tu experiencia y compartirla con nosotros. Y si ya has realizado en casa tu propio y original nacimiento, o cualquier otro proyecto, te invitamos a que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?