Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con papel pintado
19-02-2018 13:30
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, pudimos disfrutar en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad de uno de los talleres que más demandan nuestros habitantes. Durante una jornada amena, constructiva y con la máxima complicidad, aprendimos a darle nuevos usos al papel pintado. Te cuento cómo aprendimos a decorar con él.

papel entrada.jpg

De la mano de nuestra mejor experta en decoración, Eva Garrido, pudimos dar una segunda oportunidad y vida a diferentes objetos con usos que en principio, nada tendrían que ver con la decoración. A continuación, te muestro los materiales que necesitas:

papel material.jpg

Seguidamente, te cuento qué pasos necesitas realizar para reciclar decorando una caja de fruta. Este es el paso a paso:

1. Lija la caja para dejarla lo más limpia y lisa posible. Puedes optar por decorar la caja solo con papel pintado o combinando este con pintura a la tiza.
  2. Aplica cola especial para papel pintado en aquellas zonas que desees cubrir con el mismo. Antes, debes haber medido el espacio para cortar a la medida del hueco. En los sitios donde no uses papel pintado, aplica pintura a la tiza y espera unos minutos a que se seque.
  3. Continúa cubriendo la caja con papel y combinando, si lo deseas, los diferentes modelos, colores y texturas que existen de este producto tan versátil.

papel pasos.jpg

Además de decorar y dar una nueva oportunidad a unas sencillas y pequeñas cajas de frutas con papel pintado y pintura a la tiza, puedes realizar decoupage. En esta técnica manual decorativa se suele emplear papel impreso o telas recortadas para decorar sobre diferentes soportes, de manera que dé la sensación de que está pintado sobre la superficie que hayas elegido. Durante el taller, una de nuestras invitadas se animó con el decoupage, con un resultado espectacular y digno de un experto.

papel final 1.jpg

También te mostramos otros acabados muy bellos y llamativos. Las protagonistas posaron muy orgullosas de los resultados y se llevaron a casa una pieza de decoración original y versátil. Y lo más importante es que estaba diseñada y realizada por ellas mismas.

papel final 2.jpg

Si fuiste una de las afortunadas en participar en este taller y quieres compartir y contarnos tu experiencia, te animo a que lo hagas desde este mismo post o que nos hagas llegar tus dudas a través de nuestro Foro de la Comunidad, donde estaremos encantados de poder ayudarte. Y si quieres ir más allá y deseas dar a conocer tus proyectos e ideas, te animo a que lo hagas desde nuestras sección de Proyectos.

13 Comentarios
Marikitaperez65
Visitante Regular

El taller estuvo muy bien y entretenido, gracias por todo eva. Pero hay que decir que podrian haber dejado hacer el mueble de cajoncitos que hicieron en marratxi, entiendo que en palma son 2 turnos y mucha gente pero podrian hacer algo mejor.gracias por todo

maribelsalva
Visitante Regular

Eva muy chulo el taller...Pero está vez en Marratxí se hizo una bandeja, la caja de cajones fué hace tiempo.

Animador

Gracias @Marikitaperez65 me alegra que hayas pasado un buen rato. 

Animador

Hola @maribelsalva gracias a ti y a tu hermana por ser como sois, me alegra que os gustara, esa es mi recompensa. 

Solesalva
Visitante Regular

Hola Eva,gracias por todo ,un taller muy chulo. 

Así es como ha quedado la caja haciendo otra más pequeña cómo tapa, que si le recorto el papel de las esquinas también se puede poner como bandeja apilable. PicsArt_02-18-01.10.33-1.jpg

PicsArt_02-18-01.11.33-1.jpg

maribelsalva
Visitante Regular

Está bien pensado sole, así tenemos diferentes opciones.

bluebell
Visitante Regular

Hola Eva! Muy entretenido el taller y vaya cambio radical de las cajas con la pintura y el papel. Nos divertimos mucho haciéndolas.

La caja de @Solesalva ha quedado chulísima Guiño

Muchas gracias Eva!!

Animador

Gracias a ti @bluebell por tus palabras. Yo creo que @Solesalva tiene que reservar el taller una tarde y enseñarnos a unas cuantas sus técnicas. Me encanta lo que haces con una cajita de fresas. 

Gracias y espero veros y compartir otra vez estos momentos. 

Dolores7
Aprendiz de Bronce

Espero que esta vez, llegue a vosot@s mi comunicado, escribí anteriormente otro pero recibi una notificación, de que no se pudo eniviar, direccion erronea, esta vez he impreso la respuesta, espero que alguien me pueda deir este sabado ¿ cúal es el motivo?.

Como siempre y no me canso de repetirlo, es una gozada asistir a estos talleres, hay muy buen ambiente entre los asistentes y las personas que  lo imparten , siempre están solicit@s, a resolver nuestras dudas.Gracias Eva y tus coperadores. Por cierto me he inscrito al del día 17 de marzo a las 17 h. en Palma Ciudad, debido a que  no me fio de mi misma si he hecho bien la inscripción espero me comuniquéis si la habéis recibido correctamente.

Gracias y hasta el próximo sabado 24.

Atentamente

Mª Dolores Márquez 

Animador

Hola @Dolores7 gracias otra vez por tus palabras. Es un placer tratar contigo. Si te has apuntado hoy al próximo taller del día 17 en breve recibirás la contestación. 

Gracias. 

maribelsalva
Visitante Regular

IMG_20180222_203921_247.jpg

Spoiler

Animador

¡Qué chula! @maribelsalva

Solesalva
Visitante Regular

Te ha quedado muy chula Maribel.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres: