Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a iluminar nuestro hogar
29-06-2017 17:27
Autor:

El pasado sábado 24 de junio, celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad un taller dedicado a la iluminación dentro y fuera del hogar, el de Aprende a iluminar tu casa.

El taller estuvo muy concurrido y animado, y fuer muy participativo gracias a la preparación y dedicación de nuestro experta en iluminación Mónica, que además contó con el apoyo de nuestro compañero Alberto. Ambos se encargaron de mostrar y explicar la iluminación adecuada para cualquier rincón de casa.

Iluminación entrada.jpg

A continuación, te contamos cómo fue el taller y cómo aprendimos a iluminar nuestro hogar. Para ello hablamos de los siguientes productos:

Durante el taller nuestros compañeros hablaron de la iluminación en el interior del hogar, destacando los siguientes espacios de la casa:

1. Iluminación para la cocina. En la cocina varía la iluminación dependiendo del lugar y las tareas que se realicen: 

  • Zona de trabajo. Es donde se encuentra la encimera, el fregadero, hornillo, etc. La luz debe ser siempre directa, ya que realizamos trabajos a veces delicados y que requieren de mucha visibilidad.
  • En la despensa, armarios o cajones. En esta zona la luz puede ser de intensidad baja, ya que este espacio es exclusivamente para almacenamiento y no es necesaria la luz directa. Puedes colocar unas tiras LED que aporten un poco de visibilidad.
  • En la mesa. En este espacio es aconsejable la luz directa, ya que en esta zona comemos, a veces incluso preparamos la comida o realizamos otras tareas que necesitan de buena visibilidad.

2. Iluminación para el baño. En el baño necesitamos tres zonas de luz: bañera o ducha, lavabo y techo. Normalmente en el techo se pone la luz general.

Iluminación desarrollo.jpg

3. Iluminación para el dormitorio. Cualquier habitación puede tener tres zonas de iluminación:

  • Mesillas de noche. En este espacio puedes poner luz cálida y tenue, ya que es la zona donde empiezas el día y acabas la noche. Puedes mirar el despertador o leer, que con luz de intensidad baja sería suficiente.
  • En el techo. En esta zona la luz normalmente es general, a menos que quieras dar a toda la estancia calidez y apuestes por la luz cálida. Y si lo que quieres es que se vea cada rincón del cuarto, la luz blanca sería tu mejor aliada.
  • Escritorio o tocador. Si tienes una de estas dos zonas o ambas, debes saber que lo más aconsejable es la luz blanca de intensidad moderada. Solamente lo justo para trabajar o estudiar si es escritorio, o para asearte o retocarte en el tocador.

Iluminación foto.jpg

El taller resultó muy ameno y los participantes estaban muy interesados en conocer al detalle otra forma de decorar su casa a través de la iluminación. Tanto expertos como participantes quedaron encantados con la jornada y deseando poder repetir.

Si te gustó el taller y quieres descubrir más acerca de la iluminación para el hogar, o si te lo perdiste y quieres ponerte al día en tendencias para iluminar tu casa, no puedes perderte el post de nuestro compañero @Hector_Nuñez, ¿Cómo iluminar tu casa de forma eficiente? O mira este interesante post de nuestra compañera @Cristina3 ideas para iluminar tu terraza.

Si te has quedado con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad. Y si te animas a realizar algún cambio en casa que quieras enseñarnos, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?