Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas en Palma Ciudad
17-08-2017 13:05
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto pudimos celebrar en nuestra tienda de Palma Ciudad, tanto por la mañana como por la tarde, un taller especial dedicado al cuidado exterior del hogar de cara a la época de lluvias. De la mano de nuestros expertos, los participantes conocieron la teoría y pudieron practicar en persona cómo se debe impermeabilizar una terraza, azotea o tejado. Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas en Palma Ciudad.

Impermeabilización entrada.jpg

A continuación, te muestro el material que necesitas para poder impermeabilizar tu terraza o tejado:

Impermeabilización material.jpg

Y después de conocer los diferentes materiales y herramientas necesarios para poder mantener seco y resguardado tu hogar, te explico el paso a paso para que aprendas a hacerlo tú mismo de manera rápida y eficaz y con un acabado perfecto. Descubre qué tipo de impermeabilización es la más aconsejable dependiendo del espacio sobre el que vayas a trabajar y aprende cómo impermeabilizar correctamente.

  • Impermeabilizar con membrana transpirable. Este tipo de impermeabilización no deja pasar la humedad del exterior al interior, pero sí permite salir el vapor de agua del interior hacia afuera. Es ideal para buhardillas o cualquier habitación con calefacción. Colócala encima del aislamiento exterior para protegerlo de filtraciones.
  • Impermeabilizar con membrana no transpirable. Esta membrana es impermeable a la humedad en ambos sentidos, ya que no deja que el agua penetre desde el exterior pero tampoco facilita la salida de vapor de agua que haya en el aire del interior de la estancia. Es perfecta para estancias no habitadas. Colócala entre el aislamiento y el revestimiento del interior de la habitación.
  • Impermeabilizar con placa. Permite impermeabilizar y al mismo tiempo facilita la ventilación, por lo que es la solución para evitar las indeseadas humedades, bien porque se filtra el agua o por la condensación. Su colocación es muy sencilla, ya que se fija con tornillos o clavos, y se va cubriendo el tejado solapando unas placas con otras bajo las tejas.

Impermeabilización final.jpg

El taller fue todo un éxito, ya que los participantes descubrieron que con un mínimo de dedicación, pueden obtener la satisfacción de poder realizar ellos mismos cualquier pequeña tarea de reparación o mejora en su propio hogar. De la mano de nuestro experto, Raúl, aprendieron una nueva habilidad que desconocían para poder mantener su casa en perfecto estado.

Si fuiste uno de los participantes, te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia en este mismo post. Y si te quedaste con alguna duda, en nuestros Foros de la Comunidad podremos resolverla enseguida. Además, te animamos a que compartas con nosotros cualquier proyecto, idea o mejora que hayas realizado en tu hogar a través de nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?