Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
07-02-2019
Autor:

El pasado sábado 26 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, realizamos un taller que tuvo mucha participación. Claro está que es una temática que nunca defrauda y no pasa de moda, aprendimos a instalar suelo laminado. Todos los asistentes disfrutaron y tuvieron la ocasión de compartir experiencias y consejos con el resto de participantes y, sobretodo, con nuestro experto Pablo, que hizo de la actividad una experiencia muy gratificante.

Instalar suelo laminado parece una tarea complicada y costosa, pero gracias al taller, se demostró que podía ser una tarea fácil, limpia y eficaz. Si no pudiste asistir y quieres darle un cambio radical a tu hogar, seguidamente te enseño cómo puedes hacerlo tú mismo.

foto entrada.jpg

A continuación, te muestro los materiales y herramientas que necesitas para que puedas instarlar el suelo laminado de tu casa:

materiales.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de empezar con la faena. Seguidamente te enseño el sencillo paso a paso para instalar tu suelo laminado.

1. Comienza preparando la superficie de la estancia donde quieras instalar el suelo. Debe estar limpia y lisa, cuando más plana esté la superficie mucho mejor será el resultado. Si es necesario, repara con masilla o pasta niveladora los desconchones. 

2. Coloca la capa antihumedad con cuidado, debe quedar lo más estirada posible. Seguidamente, coloca la base aislante y, finalmente, si lo precisas, pon la base acústica. Con ella conseguirás una estancia más silenciosa y tranquila. Para la colocación de todas las capas es muy importante dejarlas bien estiradas y lisas, ayúdate de un cúter para lograr unos cortes limpios y exactos.

paso a paso inst clientes.jpg

3. Pon cuñas para garantizar una separación de 8 mm entre el suelo laminado y la pared. Es muy importante para que el suelo pueda dilatar. Para tapar este pequeño hueco, coloca posteriormente el rodapié.

4. Coloca las piezas del suelo laminado, la primera debe ir con la lengüeta hacia la pared y, las demás, si son de sistema clic, tan solo tendrás que encajarlas unas con otras. Para las esquinas, mide el trazo de suelo que necesitas y después corta con la ayuda de la sierra de calar. Recuerda dejar los 8 mm en cada esquina. 

paso a paso pared.jpg

5. Para lograr un suelo resistente y duradero, coloca la pieza y golpea suavemente para que quede bien encajada. Hazlo con un martillo.

paso a paso martillo.jpg

Con este taller los asistentes se fueron con los conocimientos necesarios para hacer realidad el cambio de su hogar ellos mismos. Los resultados pueden ser diversos, ya que hay una gran variedad de estilos, por ejemplo un estilo más nórdico.

resultado artens claro.jpg

O bien uno vintage con el efecto de madera natural.

resultado artens oscuro.jpg

Si participaste en este taller y te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro; y si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Además, si tienes algún trabajo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?