Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de riego
24-05-2018 10:32
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Palma Ciudad, pasamos un rato muy divertido aprendiendo a instalar un sistema de riego. Nuestros expertos pudieron enseñar a nuestros invitados todos los consejos y las formas que mejor se adaptaban a las necesidades de cada participante. La velada fue muy interesante y útil de cara al verano con la preparación de los jardines, terrazas y balcones. Si no pudiste acudir a la actividad, pero te interesa el tema, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber.

foto entrada.jpg

Si tu también quieres aprender a instalar tu propio sistema de riego, estos son los materiales y herramientas para lograrlo de manera sencilla:

foto material.jpg

A continuación, te cuento el paso a paso:

1. Comienza instalando la tubería general

Coloca el tubo de 16 mm, ya que este transporta el agua hasta todas las salidas de goteo. Usa codos y piezas en forma de "T" para hacer los ramales para el riego si lo necesitas en dos zonas diferentes. Cierra el tramo final de la tubería con un tapón

2. Adapta el micro tubo a la tubería general

Realiza las perforaciones que necesites en la tubería de 16 mm y coloca las piezas de unión de micro tubo. Mide la distancia desde la general hasta la planta o maceta y ves colocando tramos de micro tubo.

foto paso a paso.jpg

3. Adapta la tubería general al grifo

Coloca un programador que te permita lograr los riegos de forma autónoma. Adapta el tubo y abre el agua dejando que salga para que la tubería y el micro tubo consigan eliminar las impurezas. 

4. Sitúa los goteos regulables

Ya puedes empezar a colocar los goteros regulables. Para lograr esto, agujerea el final del filamento de micro tubo. A continuación, gira la cabeza del gotero y abre o cierra para lograr que salga más o menos agua, dependiendo de las condiciones de cada maceta. 

foto resultado riego.jpg

5. Prepara el programador.

Ahora puedes decidir programar la duración del riego y los días que necesitas que funcione. Adáptalo a las necesidades de tus plantas, temporizándolo de forma automática y autónoma.

foto final.jpg

Nuestros participantes descubrieron lo sencillo que es instalar un sistema de riego, tanto para su jardín o terraza. Todos se fueron con muchas ideas útiles para poner a sus plantas a punto.

Si participaste en este taller y quieres compartir tu experiencia, lo puedes hacer desde este mismo post o puedes consultar cualquier duda en nuestro Foro. Además, tienes la oportunidad de compartir tus mejores proyectos y tus grandes ideas en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?