Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una columna de ducha
26-03-2019
Autor:

El pasado sábado 23 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller muy didáctico donde aprendimos a instalar una columna de ducha de forma sencilla y rápida. La actividad fue impartida por nuestros expertos Carlos, Juaquín y Luisa, que enseñaron y resolvieron todas las dudas y preguntas de los asistentes.

Si te perdiste la actividad pero tú también quieres dar vida a tus ideas y renovar tu baño, a continuación te explico todos los detalles.

entrada 1.jpg
Las columnas de ducha están de moda y son una tendencia muy recurrida por aquellos que quieren dar un toque de elegancia y confort a sus baños, haciendo de estas estancias un lugar donde apetezca relajarse y desconectar para centrarse en el bienestar de uno mismo, cambiar tu viejo grifo por una fantástica columna de ducha no puede ser más fácil.

entrada 2.jpg

Los materiales y herramientas necesarios para realizar la instalación en casa son:

materiales.jpg

Una vez tengas todo lo necesario es el momento ponerse manos a la obra, seguidamente te enseño el paso a paso:

1. Elige la columna de ducha que vas a instalar según tus necesidades y espacio del que dispones para colocarla, recuerda que el modelo depende de si tienes plato de ducha o bañera.

2. Mide y centra la columna según los agujeros de las tuberías, en la columna encuentras un plano que te guía para que te quede recto.

p a p 1.jpg

3. A continuación, haz marcas en la pared para colocar los anclajes, tienes ayuda de la plantilla pero revisa que te cuadren con las medidas reales.

p a p 2.jpg

4. Taladra y atornilla los anclajes que encuentras en la caja de la columna, a fin de que te queden a modo de percha.

5. Con ayuda de otra persona cuelga la columna, sube la columna hasta que te encaje con los anclajes que has colocado anteriormente.

p a p 3.jpg

6. Conecta los latiguillos con la instalación de agua, este paso lo tienes que hacer con cuidado por abajo de la columna y enroscar los latiguillos con las tuberías.

7. Coloca las alcachofas, primero enrosca la ducha principal con ayuda de una llave inglesa y después la ducha secundaria. ¡Listo! ya tienes instalada tu columna de ducha, sólo te falta probarla y disfrutar.

p a p 5.jpg

El taller fue una experiencia muy gratificante, todos se fueron a casa con un montón de ideas y consejos para instalar las piezas cerámicas. ¡Espero que te animes a hacerlo tú mismo y nos lo muestres en la sección de Proyectos!

Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?