El pasado sábado 7 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller muy práctico para esta época del año, setiembre el mes de los cambios, la vuelta al cole y el momento de guardar la ropa de verano para sacar la de invierno. Por ello, no podía faltar un taller en el que aprendimos a organizar nuestro armario.

El taller fue de la mano de la experta en organización y armarios Cecilia, la localización esta vez cambió, en esta ocasión no hubo localización exacta sino que aprendimos dando una vuelta por la tienda así pudimos conocer los productos y servicios de primera mano. Si no pudiste acudir pero quieres conocer los consejos y maneras para poder hacerlo tú mismo, sigue leyendo. ¡Empezamos!

Primero, debes saber cual es la opción de armario que más se ajusta a tus necesidades, dependiendo de espacio, organización y uso que le quieras dar, con estos consejos puedes dar con la correcta elección.
- Armarios empotrados o a medida, para espacios reducidos, espacios que no le des uso como el hueco de la escalera o buhardillas es una buena solución para optimizar el uso del espacio de tu casa.
- Armarios modulares, para espacios amplios, ya que te permiten aprovechar al máximo y se adaptan a cualquier habitación se componen de diferentes módulos con diferentes medidas.

Una vez tengas decidido el tipo de armario que vas a poner, o bien decides organizar y dar otro aspecto a tu armario, te enseño los diferentes productos para que sirven para que te puedan encajar tu armario y el tipo de organización que vaya con tú estilo de vida.
1. Perchas para pantalones y faldas, permite colgar fácilmente y si que se arruguen las prendas, también es más fácil encontrar lo que te quieres poner.
2. `Porta corbatas o pañuelos, puedes elegir entre un soporte extensible o bien una percha con diferentes agujeros, con ello consigues tener las corbatas y pañuelos a la vista y ordenados.
3. Zapateros, para colocarlos en la parte baja del armario, ya que es una zona que no se usa y de esta manera ahorras espacio.
4. Organizadores de cajones, son muy prácticos para que ordenes las prendas más pequeñas.
5. Cestas extraíbles o cajas, son la solución ideal para que puedas guardar todo aquello que no usas a diario, colócalas en las zonas más altas o de difícil acceso de tu armario.

6. Bolsas compactables, es un producto fantástico para aprovechar el espacio al máximo, ya que puedes reducir el espacio de cojines, edredones, abrigos, chaquetas, etc.

7. Finalmente, si te animas puedes darle un toque muy personal y bonito forrando con papel pintado interiores y puertas.

El taller fue un éxito, todos los asistentes se fueron encantados y con muchas ganas de ponerse manos a la obra para aplicar todo lo aprendido. Si te has animado a organizar tu armario no olvides compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos. Si te has quedado con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!