Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con efectos
15-11-2018
Autor:

El pasado sábado 6 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller dedicado a conocer y saber cómo pintar con los diferentes efectos de pintura. Fue una mañana de lo más entretenida con este taller, de la mano de nuestro experto Raúl, que enseñó a todos los participantes los diferentes pasos y consejos para pintar con efectos.

entrada.jpg

Conocer los diferentes efectos de pintura es una buena alternativa para renovar tu hogar por completo y adaptarlo al estilo que más te guste. En este mismo post puedes aprender a hacerlo tú mismo. ¡Comenzamos!

A continuación, te enseño los materiales y herramientas que necesitas para conocer y pintar con efectos las paredes de tu hogar.

materiales.jpg

Una vez, tienes todo lo necesario, te explico el paso a paso para que conozcas un poco más de las diferentes pinturas con efectos que se probaron en el taller.

1. Lo primero, debes tener en cuenta si la pared que vas a pintar es de interior o de exterior, la mayoría de la pinturas son para superficies no obstante puedes encontrar gran variedad de pintura de exterior. También es importante diferenciar si la pared tiene gotelé o es lisa, ya que no se aplicará de la misma manera.

2. Prepara la superficie, consigue una pared lisa y sin residuos, es fundamental este paso para obtener el resultado esperado.

3. Antes de empezar a pintar, aplica una base o una imprimación selladora por toda la superficie con la ayuda de un rodillo, esto hará que la pintura se adhiera mucho mejor, además de un mejor resultado.

paso a paso 2.jpg

4. Pinta la pared con el efecto que más te guste, utiliza una brocha de modo que tendrás que aplicar la pintura con brochazos en diferentes direcciones. Así de sencillo es aplicar la pintura con efectos.

paso a paso.jpg 

El taller fue de lo más ameno y divertido, los asistentes aprendieron y a la vez pasaron un buen rato compartiendo experiencias y consejos de sus proyectos. Y ahora tú mismo con todos los pasos puedes cambiar el aspecto de tu hogar.

final.jpg

Si participaste en este taller y te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro y si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Además, si tienes algún trabajo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?