Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el verano
11-04-2019
Autor:

El pasado sábado 6 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller de lo más interesante y práctico para aprendimos a preparar el jardín para el verano.

Con la subida de la temperatura, el sol y el buen tiempo, a todos nos gusta disfrutar del aire libre y aprovechar para pasar más tiempo en el jardín de casa, para gozar de esos momentos de tranquilidad y relax, y cómo también disfrutar de la buena compañía de la familia y amigos. Por todo eso, si tú también quieres conocer los trucos para tener perfecto tu jardín, y no pudiste acudir a la actividad, no te preocupes sigue leyendo.

entrada.jpg

Para empezar con el diseño de tu jardín, debes conocer bien las dimensiones y sobretodo el uso que le quieres dar. Por eso, lo primero que puedes elegir es el tipo de suelo exterior que más te gusta y se adapta a tus necesidades. A continuación, te enseño un poco de las características de cada opción:

  • Suelos de resina, es muy buena opción, ya que no tiene ningún tipo de mantenimiento y además puedes elegir gran variedad de acabados y es de fácil instalación.
  • Suelos de madera, es una opción ideal para aportar calidez y elegancia a cualquier estancia exterior, puedes encontrar una gran gama donde elegir, en este caso tienen mantenimiento anual aplicando barniz dependiendo del tipo de madera que sea.
  • Suelos de composite, están compuestos de un material ideal para soportar los cambios de temperatura y la intemperie. No requiere ningún tipo de tratamiento y normalmente se instalada con un sistema de clic entre las piezas. 
  • Césped artificial, el suelo estrella de todos las estancias de exterior, ya que aporta comodidad, limpieza, confort y color. Otro punto a favor es que hay gran variedad de acabados, calidades y precios. Este tipo de material no precisa ningún tipo de mantenimiento y la instalación es muy fácil. 

Para seguir con la preparación del jardín, vamos a por el mantenimiento de la piscina, por el mejor lugar de disfrute. Por lo tanto, es necesario que la tengamos siempre a punto para cualquier chapuzón espontáneo, seguidamente te enseño lo que necesitas para hacerlo tú mismo.

  1. Lo primero que debes revisar y siempre llevar un equilibrio entre el cloro y el pH de la piscina.
  2. Una vez hayas conseguido el equilibrio, es el momento desinfectar el agua, con cloro rápido que destruirá los microorganismos, como bacterias, hongos y gérmenes.
  3. Para prevenir la aparición de algas, que tiñen el agua de verde y pueden volver el vaso resbaladizo, se utilizará un algicida.

materiales piscina.jpg

Las plantas son perfectas, para dar un toque de distinción y sobretodo dar vida a tu jardín, hay de muchos tipos y colores, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las flores de tu jardín es la situación y la climatología.

Si quieres que tus plantas tengan un color especial y marquen la diferencia, usa abonos específicos para cada tipo de planta, ya que cada planta necesita unos nutrientes específicos. Y también, producto para combatir las plagas que puedan sufrir tus plantas.

material abono.jpg

El taller fue una experiencia muy gratificante, todos se fueron a casa con un montón de ideas y consejos para preparar el jardín de cara a verano. ¡Espero que te animes a hacerlo tú mismo y nos lo muestres en la sección de Proyectos!

resultado.jpg

Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?