Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé y papel pintado
31-10-2019
Autor:

El pasado sábado 19 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Palma Ciudad, tuvo lugar un taller de lo más práctico si quieres dar un cambio de estilo a las paredes del hogar: aprendimos a quitar el gotelé y papel pintado.

Es un taller con mucho éxito, ya que desprenderse del anticuado gotelé es un deseo para muchos. La actividad fue de la mano de nuestros expertos Raúl y Mari Cruz, ellos guiaron y aconsejaron a los asistentes de la mejor opción para su hogar. Si no pudiste asistir a la actividad, pero también quieres aprender a quitar el gotelé, sigue leyendo. ¡Empezamos!

entrada.jpg

Muchas ocasiones encontramos casas que tienen las paredes con gotelé y están anticuadas o un poco desfasadas, muchos no se atreven a retirar el gotelé, ya que parece ser una tarea muy costosa en esfuerzo y económicamente. Pero en este post puedes encontrar una manera fácil para poder hacerlo tú mismo.

Primero, hazte con los materiales y herramientas a continuación te expongo, para poder empezar con la tarea:

materiales ok.jpg

Por otro lado, una manera de decorar las paredes y dar un estilo muy moderno y actual es poner a las paredes papel pintado:

materiales papel pintado.jpg

Una vez tengas todo lo que necesitas, es el momento de ponerse manos a la obra, seguidamente te explico el sencillo paso a paso que debes seguir para poder hacerlo tú mismo:

1.  Lija cuidadosamente la pared, deja la superficie lisa y sin residuos.

2. Una vez tengas la pared lista, aplica la pasta con la ayuda de una llana de manera uniforme por toda la superficie, en el kit de herramientas vas a encontrar todo lo que necesitas.

paso a paso pasta.jpg

3. Espera el tiempo que indica el fabricante, puede variar. Lo importante es que la pared esté bien seca. Y ¡Listo! Ya tienes tú pared sin gotelé. 

Es el momento de elegir la opción que más te guste, puedes pintar la pared o bien darle un estilo muy moderno y actual con papel pintado, es muy sencillo de colocar, a continuación te enseño el sencillo paso a paso:

1. Lo primero es aplicar la cola de empapelar por toda la pared con la ayuda de un pincel, con una capa fina es suficiente, ya que si pones mucha cantidad puede que te queden grumos y un aspecto poco profesional.

2. Corta el trozo de papel que necesitas para la pared y seguidamente coloca el papel con la ayuda de una espátula para que quede un resultado más profesional y cuidado. Sigue el mismo procedimiento en todas las paredes que quieres renovar. 

paso a paso papel.jpg

El taller fue un éxito todos los asistentes se fueron a sus casas ansiosos para empezar a quitar el gotelé y a colocar papel pintado para dar un gran cambio de estilo. Además, fue una mañana de lo más divertida y entretenida donde todo el grupo compartió anécdotas y consejos para renovar sus hogares.

resultado ok.jpg

Si te has animado a quitar el gotelé, no olvides compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos. Si te has quedado con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?